A las compañías a menudo les gusta sacar pecho cuando se alcanzan buenos números, y eso es lo que ha hecho Kowloon Nights, que ha anunciado un nuevo hito, generar $150 millones en ingresos en toda su cartera hasta la fecha.

La fuente de financiación también anunció la incorporación de ocho nuevos títulos a la lista de Aggro Crab, Kitfox Games y League of Geeks. El éxito del fondo destaca los valores fundamentales de Kowloon Nights: términos justos, un enfoque de desarrollador primero y enfoque en apoyar a los estudios en sus esfuerzos de autoedición.

Kowloon Nights saca pecho y anuncia beneficios récord

Además de una sólida cartera de contenido lanzado, la lista de títulos a través de Kowloon Nights continúa creciendo con la incorporación de ocho nuevos proyectos, todos únicos en voz, visión y alcance.

Estos talentosos creadores están desarrollando experiencias que cubren una amplia variedad de géneros y estilos de juego, desde la automatización de fábrica en primera persona que se encuentra en Techtonica (Fire Hose Games), hasta los estilos RPG de acción musical de Sword of Symphony (Stephen Ddungu).

Esto es lo que comentó Alexis Garavaryan, director ejecutivo de Kowloon Nights:

La visión de Kowloon fue cambiar fundamentalmente la forma en que se financian los juegos. Este hito demuestra la validez y sostenibilidad de un modelo que ofrece términos justos a los desarrolladores, al mismo tiempo que pone a los creadores en primer lugar y garantiza que los jugadores recuerden los nombres de los desarrolladores increíblemente talentosos detrás de los juegos.

Por su parte Eitan Glinert, de Fire Hose Games, mencionó:

Kowloon Nights ha sido un socio ideal para nosotros. Es fácil trabajar con ellos, ofrecen términos amigables para los desarrolladores y retenemos todo el control creativo + propiedad de IP. Si eres un desarrollador independiente con planes ambiciosos, te resultará difícil encontrar un mejor socio de financiación que Kowloon.

Las incorporaciones más recientes a la lista de Kowloon Nights incluyen los siguientes estudios y proyectos de exhibición (en sus propias palabras):

  • Aggro Crab: Aggro Crab es un estudio de juegos poco profesional y una amenaza para la industria. Con sede en Seattle, WA, creamos juegos de acción estilizados e impactantes con un toque satírico. ¡Anteriormente lanzamos Going Under y actualmente estamos trabajando en nuestro segundo proyecto secreto!
  • Chasing Rats Games: Chasing Rats Games es un estudio independiente con sede en Montreal que desarrolla juegos que se destacan por su audaz estilo artístico, jugabilidad distintiva y elementos multijugador originales. ¡Recientemente lanzamos Struggling y actualmente estamos trabajando arduamente en Worship, una versión de culto del género roguelike inspirado en Pikmin!
  • Fire Hose Games: Fundada en 2008 en Boston, Fire Hose Games aporta belleza y profundidad a los géneros que amamos. Nuestro proyecto actual es Techtonica, un juego de construcción y automatización de fábricas ambientado en las profundidades cavernosas bioluminiscentes de un planeta alienígena.
  • Kitfox Games: Kitfox Games es un pequeño estudio independiente en Montreal, Canadá, que ha lanzado siete títulos en Steam y consolas, a veces como desarrollador y otras como editor. Probablemente sean más conocidos en este momento como los desarrolladores de Boyfriend Dungeon y los futuros editores de la próxima versión gráfica de Dwarf Fortress. Su trabajo con Kowloon tiene un título no anunciado. ¡Todo lo que podemos decirte es que tiene elementos de simulación!
  • League of Geeks: League of Geeks (puede llamarnos LoG) es un estudio y editor de desarrollo de videojuegos 'Triple-i' en Melbourne, Australia. Más conocido por nuestro juego de mesa digital seminal, Armello, ahora estamos trabajando no en una, sino en dos nuevas IP con nuestros amigos en Kowloon Nights.
  • Stephen Ddungu: Soy un desarrollador de juegos, músico y animador autodidacta que vive en el Reino Unido. Actualmente estoy desarrollando Sword Of Symphony en solitario; un juego de rol de acción musical donde los jugadores luchan con el poder de la música.
  • Webble Games: Webble Games es un estudio de juegos independiente con sede en Ámsterdam, Países Bajos. ¡Estamos felizmente trabajando en nuestro proyecto de pasión en este momento y no podemos esperar para compartirlo con el mundo!