A día de hoy estaréis todos de acuerdo conmigo si digo que la banda sonora de un juego ha sido, y seguirá siendo, una parte fundamental de muchísimas obras maestras.

Desde mi punto de vista, es mucho más que la unión de dos artes que hace de un juego una verdadera joya. Y quizá eso es lo que pase exactamente con Shadow of the Colossus, la inminente remasterización que llegará de forma exclusiva a PlayStation 4 el 7 de febrero.

Las místicas obras que componen la banda sonora de este clásico están compuestas por Kow Otani, quien participó en una entrevista para el blog de PlayStation para dar más detalles sobre este aspecto del juego. Otani estuvo involucrado también en la remasterización del juego, que ha actualizado también su música.

Cuando tuvimos que actualizar la música, aunque no pudimos rehacer desde cero todas las pistas, queríamos darle más importancia y profundidad a la apertura y al final, así que aumentamos notablemente el número de músicos y agregamos intrumentos de cuerda a las grabaciones originales.

La música se siente como si hubieras salvado a alguien a quien amas...

Para acompañar el relanzamiento del título, iam8bit ha preparado un set especial de vinilos que contendrán 35 pistas de la banda sonora. Podéis reservarlos aquí por unos $40, y se comenzarán a distribuir en el segundo trimestre del año. Aquí podéis ver algunas imágenes del set:

Fuente