Desde que se fue del Atlético de Madrid, parece que Antoine Griezmann no levanta cabeza. El delantero francés cayó en octavos de final de la Eurocopa y su temporada en el Barcelona no ha sido la mejor, con rumores de venta sobrevolando, y ahora ha visto como Konami le retiraba el apoyo y le "despedía".

Y todo a raíz de un polémico vídeo racista publicado con Ousmane Dembélé durante una concentración de pretemporada con el Barsa, que ha provocado que Konami Digital Entertainment haya decidido prescindir del Principito como embajador e imagen de marca.

Griezmann despedido por Konami por su vídeo racista

En el vídeo puede verse cómo Griezmann y Dembélé se burlaban de varios japoneses, haciendo gestos despectivos hacia su cultura, algo que no ha sentado nada bien en la sede de Konami.

Por esa razón la compañía ha anunciado que dejará de contar con Griezmann, y ya veremos si esto no pone en riesgo el acuerdo de exclusividad con el FC Barcelona, pues se trata del principal club de la saga eFootball PES, y por ello han pedido al propio club que de explicaciones y disculpas.

Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. Anteriormente, habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro Yu-Gi-Oh!. embajador de contenidos. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato. Con respecto a nuestra franquicia eFootball PES, solicitaremos al FC Barcelona, como club, socio que explique los detalles de este caso y sus acciones futuras.

El pasado mes la propia Konami anunció a Antoine Griezmann como embajador de Yu-Gi-Oh!, su popular juego de cartas coleccionable, que contaría por primera vez con una carta inspirada en él que es de suponer retirarán.

Otras compañías japonesas como Rakuten también han mostrado su enfado y pedido explicaciones al club blaugrana. Parece que las disculpas de los jugadores no han sido suficientes para el herido orgullo nipón.