Konami Digital Entertainment ha informado hoy que ha alcanzado un acuerdo de varios años con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para su marca eFootball.

Un acuerdo que llevará a incorporar una variedad de elementos dentro y fuera de la serie de títulos de eFootball, incluyendo derechos comerciales, de imagen y de activación, convirtiéndose KONAMI en el ‘Official Football Video Game Partner of the French National Team’.

https://twitter.com/play_eFootball/status/1557653976853643265?s=20&t=GPo-oONk8rFa0TY-yGGQtQ

La selección francesa estará licenciada en eFootball

Ahora que estos días Electronic Arts está mostrando las novedades del próximo FIFA 23, Konami ha querido contrarrestar con un anuncio que nos permitirá usar a la selección francesa de fútbol, actual campeona del mundo, en eFootball.

Junto con la gran cantidad de derechos de marca y medios, FFF también se integrará en una selección de eventos de eSport con otras asociaciones nacionales licenciadas.

Naoki Morita, Presidente Europeo de Konami Digital Entertainment B.V., comentó:

En KONAMI, somos ambiciosos en el deseo de hacer crecer nuestra red de socios y llegar a una audiencia global amante del fútbol. Asociarse con la federación nacional de un país apasionado con el fútbol como Francia es increíble, añadiendo a esto el hecho de que sean un equipo con una historia y un prestigio futbolísticos tan significativos, algo muy importante para nosotros.

La serie eFootball continúa evolucionando y mejorando, por lo que es muy emocionante dar la bienvenida a la Federación Francesa de Fútbol a este viaje de liberalización del fútbol.

François Vasseur, Managing Director de la Federación Francesa de Fútbol, quiso también dar la bienvenida a Konami como socia oficial:

Tenemos la misma ambición de innovar y ofrecer a los aficionados al fútbol y a los videojuegos las mejores experiencias y disfrute. La presencia mundial de Konami permitirá que el equipo nacional francés llegue a una audiencia global más amplia y su experiencia es una gran oportunidad para acelerar el crecimiento de los deportes electrónicos franceses.