Metal Gear es una de las franquicias mas icónicas de los videojuegos, pero tras la marcha de Hideo Kojima, Konami no ha sabido sacarle partido y parece que acabará dejando de lado a esta saga.

Como ya comentamos anteriormente, el pasado día 1 de abril apareció una web de un supuesto proyecto para el 35 aniversario de Metal Gear. Pero todo resultó en una simple broma que involucraba NFT falsos a modo de parodia similar a lo que hizo Konami con Castlevania.. El sitio ya aclaró que era una broma, pero Konami no se lo ha tomado precisamente bien por lo que parece y están debatiendo qué hacer con él.

Finalmente, Konami ha hablado al respecto y repite nuevamente que no están relacionados de ningún modo con esta página web. Además, en el comunicado que enviaron a Tech Radar menciona que han tomado cartas en el asunto:

Estamos considerando cómo lidiar con este sitio

No han proporcionado demasiados detalles al respecto, por lo que no sabemos si intentarán que se retire la página web o si seguirán su ejemplo y empezarán a vender ellos mismos los NFT de Metal Gear.

El futuro incierto de Metal Gear

Es importante mencionar que el sitio, si bien incluye imágenes de Hal Emmerich, un personaje de la serie, no son reales ni pueden comprarse. El usuario encargado de la broma refiere que es un fan e la serie y pidió a Konami no demandarlo, sino que dedique esos recursos a traer de vuelta los juegos y colecciones de la IP que eliminó de tiendas digitales. De hecho, al hacer clic en los NFT se envía al usuario a la página de anuncio de fin de soporte para varios juegos de la serie.

Como ya comentamos en una noticia anterior, no tenemos claro qué van a hacer ni cómo. Muchos fans se desanimaron tras ver que la web no era oficial, y empieza a cuestionarse los planes de Konami respecto al aniversario de la serie.