Una de las compañías que más deseamos ver a reflote y que cada vez está más perdida en el panorama de los videojuegos, es Konami, que pese a tener entre sus filas a algunas de las IPs más clásicas y adoradas de la franquicia -Castlevania, Metal Gear, Pro Evolution Soccer, Silent Hill, Suikoden...- parece empeñada en caer cada vez más bajo.

Esta situación podría sufrir un importante cambio en los próximos meses tal y como muchos medios vienen pronosticando, ya sea por la adquisición total o parcial de la compañía a manos de otros gigantes de la industria -como PlayStation-, y es que la compañía está haciendo varios cambios a nivel interno.

Ahora que se aproxima el 50 aniversario de la compañía, podría cambiar de nombre, y la junta de la compañía japonesa ha hecho pública su idea de cambiar la nomenclatura con la que operan a nivel comercial, pasando de llamarse 'Konami Holdings Corporation' a llamarse 'Konami Group Corporation'.

Un cambio que no debería tener efecto en los desarrollos internos de Konami

Este cambio, que todavía no se ha aprobado, no tendría ningún efecto en el nombre de la marca bajo la que se editan y desarrollan los videojuegos de la compañía, pero si podría estar relacionado con la posible adquisición de la misma como hemos mencionado más arriba.

Al conmemorar el 50 aniversario de la empresa desde su creación, cambiaremos el nombre comercial para que nosotros, junto con las empresas de su grupo, sigamos asumiendo nuevos desafíos y esforzándonos por seguir creciendo como una empresa sostenible.

Y es que no hay que olvidar que aunque su mayor éxito ha venido dada el desarrollo de videojuegos, la compañía se dedica a otros muchos sectores, como la venta de artículos basados en anime y manga -YuGioh...-, por lo que solo el tiempo dirá si estamos ante un renacer de la compañía, o si siguen dedicándose únicamente al polémico negocio de los NTF.