El reciente anuncio de Kojima Productions, acerca de su colaboración con Xbox para utilizar el poder de la nube, que presuntamente se traduciría en un nuevo juego, parece no haber sentado bien a una parte radical y minoritaria de los fans de PlayStation.

Quizá sabiendo que esos fans son pocos, pero hacen mucho ruido, Kojima Productions ha optado por salir al frente para aclarar a este grupo cual es su posición con respecto a SIE.

El comunicado traducido dice lo siguiente:

Tras el anuncio de nuestra colaboración con Microsoft para el uso de tecnología en la nube, mucha gente nos ha preguntado acerca de nuestra colaboración con SIE. Por favor, tened la seguridad de que también seguimos teniendo una buena relación con PlayStation.

Los tiempos ya han cambiado

Como ves, parece que incluso cuando las compañías de videojuego promueven por activa y pasiva la buena convivencia entre las diversas comunidades, aún queda un pequeño grupo de usuarios que se resisten a esto y creen que todavía vivimos en los años 90 y la guerra de consolas aún es algo de lo que "sentirse orgulloso".

 

Esperemos por el bien de la industria que tanto Microsoft como PlayStation y Nintendo continúen por el camino de la sana competencia y se libren de esas pequeñas comunidades tóxicas que tanto daño hacen a su imagen y a quienes amamos los videojuegos sin importar la marca.

De momento, recuerda que Death Stranding, lo más reciente de Hideo Kojima y Kojima Productions, ya está disponible en PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. En PC y la última generación de consolas PlayStation el juego puede encontrarse en su edición Director's Cut que amplía la experiencia de juego de forma inesperada.