proyecto_hideo_kojima-3421278Tras la marcha del genio japonés Hideo Kojima de Konami y la declaración de independencia firmada para su estudio de trabajo Kojima Productions tras firmar su último gran trabajo, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el creativo buscó apoyos para una nueva aventura y eligió a Sony en exclusiva.

En una reciente entrevista quiso aclarar los motivos de haber escogido a Sony para su próximo juego, Death Stranding. Las razones fueron, básicamente, libertad creativa absoluta.

Para el primer juego quería asegurarme de tener las mejores condiciones de trabajo posibles. Tengo una gran relación con Sony que me permite concentrarme en la parte creativa.

Otro socio me habría hecho perder mucho tiempo en papeleo y contratos, las cosas no habrían ido tan rápido. Con Sony tengo mucha libertad, su apoyo es excepcional.

La confianza que le ha dado Sony a Kojima para que haga el juego que quiera ha sido clave para haber elegido PlayStation como marca para su primer gran proyecto fuera de Konami. Todavía queda mucho tiempo para disfrutar de Death Stranding, juego que el propio creativo definió como un juego de acción "diferente", con un género único distinto a los vistos hasta ahora.

Fuente | Gameblog