Una cosa es derrotar al enemigo por la fuerza. Otra muy distinta es hacerlo mediante la manipulación política y la intriga. KOEI TECMO Europe y el desarrollador Omega Force han desvelado hoy más detalles sobre el telón político de DYNASTY WARRIORS 9 Empires.

El título ofrecerá batallas estratégicas donde encontraremos acción tanto en el campo de batalla como en la sala de guerra, mientras disputamos el control de la antigua China.

Acerca de DYNASTY WARRIORS 9 Empires

DYNASTY WARRIORS 9 Empires añade elementos tácticos a la acción 1 vs. 1,000 de la saga DYNASTY WARRIORS de KOEI TECMO, permitiendo utilizar el Sistema Político a nuestro favor para lograr la grandeza a través de la conquista del mapa.

Para fortalecer el ejército mediante el uso de la política, podremos ejecutar comandos de asuntos internos para lograr los recursos necesarios para las batallas, como oro, alimentos y tropas. También podremos reclutar y contratar nuevos oficiales mediante comandos políticos, robando oficiales valiosos como Zhang He a un reino rival.

Sin embargo a diferencia de DW8 Empires, se encuentra el hecho de que solo los oficiales que asignemos a una determinada ciudad podrán participar en una batalla de invasión o en una batalla defensiva en esa ciudad, por lo que será más efectivo reclutar el mayor número de oficiales posible para obtener ventaja.

Ganarse la confianza de estos oficiales resulta de vital importancia. Cuando hayamos ganado la confianza de los oficiales, estos propondrán una serie de planes secretos mientras nos preparamos para la batalla.

Si utilizamos el plan secreto que sugiere un oficial, podremos aumentar aún más la confianza de ese oficial. Esta confianza da sus frutos en el campo de batalla, ya que normalmente durante la batalla, únicamente podremos dar órdenes directas a los oficiales de menor rango. Sin embargo, si se han ganado la suficiente confianza, podremos dar órdenes a los oficiales de mayor rango.

DYNASTY WARRIORS 9 Empires se lanzará en toda Europa el 15 de febrero de 2022 para Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One, en Windows PC a través de Steam, PlayStation 4 y en formato digital en PlayStation 5.