A Koei Tecmo no le va mal en el negocio de los videojuegos. La compañía ha puesto sus resultados financieros de su primer cuarto de año fiscal (cubriendo desde el 1 de abril hasta el 30 de junio). De acuerdo con un reportaje de DualShockers, "tuvieron ingresos de 8,109 millones de yenes, un 24% más que el año pasado, y un salario operativo de 2,294, un 133% más que el año pasado." En otras palabras, aa Koei Tecmo le va bien en este negocio.

La compañía atribuye este incremento tanto a Nintendo Switch como a PlayStation 4. "Mencionan que estas dos consolas han movido el mercado de consola de sobremesa en Japón entre enero y junio de 2018, mostrando otro año de incremento", aclara el reportaje de DualShockers. "También se han dado cuenta de la moda del Battle Royale, y que esperan una expansión de algún género suyo en este modo de juego."

No sabemos si Koei Tecmo añadirá este modo de juego a alguno de sus juegos, pero sí tenemos claro su planning durante los próximos tres años. Como dice Dualshockers, "la publicadora se enfocará en una "creación y desarrollo global de IP." Como resultado del esfuerzo para mejorar la calidad y el provecho de sus IPs originales, el resultado de ver que [Nioh] ha vendido más de dos millones de copias hasta mayo ha hecho que se anuncie [Nioh 2] en el E3 de este año para expandir la IP a una escala mundial." Preparémonos para ver nuevas IP de Koei Tecmo durante estos meses o incluso años.

Fuente