Una de las franquicias más conocidas de Koei Tecmo Europe está de vuelta para todos los amantes de los juegos estratégicos. Quizá os suene el nombre de Romance of the Three Kingdoms, y la buena noticia es que se ha confirmado que está en camino una nueva entrega.

Volvemos a China, volvemos a la guerra

La compañía ha anunciado que está en desarrollo Romance of the Three Kingdoms XIV para PlayStation 4 y PC en Steam. Por el momento, no cuenta con una fecha de llegada aunque se ha comentado que su llegada a occidente se hará a comienzos de 2020. Lo que sí tenemos son sus primeros detalles.

Esta nueva entrega de la clásica serie táctica mantendrá su ambientación en la caída de la Dinastía Han en la antigua China, donde las batallas tienen lugar en una lucha sin límites por la tierra.

Los jugadores de la primera entrega reconocerán el sistema de colores que Romance of the Three Kingdoms XIV ha incluido en el mapa para mostrar el territorio capturado. Todo, desde la guerra hasta los asuntos diplomáticos, girarán en torno a la gestión y la recolección, mientras los jugadores intentan difundir sus estrategias a su voluntad sobre el vasto mapa de China.

Además, este nuevo juego también tendrá el sistema de gobernantes de la novena y undécima entrega, con el que se pretende devolver el estilo de juego clásico a la saga. Esto significa que todas las acciones, desde las domésticas, las políticas y de batalla, tendrán lugar en un único mapa.

También se exhibirá una mayor personalidad entre los personajes, con oficiales de los Tres Reinos como Liu Bei y Guan Yu, reivindicándose a sí mismos en diversas situaciones para sumergirnos completamente en la historia de juego. Pero no es todo: el nuevo sistema de Inteligencia Artificial Evolucionada está siendo implementado para desafiarnos en continuas partidas.

Con las organizaciones ahora definidas a través de los ideales de cada gobernante, las diferentes experiencias de juego ahora son posibles a través de distintos gobernantes. Incluso dentro de la misma facción, las diferentes políticas traen consigo ahora diversas estrategias para la expansión, haciendo uso racional de varios oficiales como piedra angular de un dominio de juego avanzado.