Koch Media ha firmado hoy un acuerdo para la adquisición del 100 por cien de la empresa polaca Flying Wild Hog, el desarrollador polaco independiente de juegos para PC y consolas, tales como la franquicia Shadow Warrior.

Esta adquisición incluye los tres estudios con sede en Varsovia, Rzeszów y Cracovia, que cuenta con más de 260 empleados, añadiendo una sólida plataforma en un importante y creciente centro de desarrollo de juegos.

Más detalles de la compra de Koch Media sobre Flying Wild Hog

Aportando más de once años de experiencia y conocimiento, Flying Wild Hog actuará como un estudio independiente dentro de la familia Kocn Media y su red de estudios.

Ambas compañías esperan aprovechar las sinergias y explotar las oportunidades futuras como parte de la estrategia multisello de Koch Media así como dentro del grupo Embracer y su amplia gama de propiedades intelectuales propias.

Flying Wild Hog se encuentra trabajando actualmente en cuatro proyectos junto con otros editores globales. Así lo valoraba Michal Szustak, CEO de Flying Wild Hog Studios:

Estamos absolutamente encantados de que Flying Wild Hog se una a Koch Media y a la familia Embracer. Koch Media es un editor de renombre que ha adoptado nuestra visión de crear los juegos de acción más emocionantes, de ritmo vertiginoso y del más alto nivel para los jugadores de todo el mundo.

Lo que impulsa a Flying Wild Hog es la ambición por sorprender a los fans con experiencias de juego únicas y de la más alta calidad. Al unir fuerzas con el activo grupo Embracer y Koch Media, podremos seguir creciendo y centrarnos en ofrecer juegos aún más ambiciosos.

Caímos rendidos ante la visión de Embracer de construir una alianza de estudios diversos y con talento que mantengan su independencia y libertad creativa. Se trata de una oportunidad increíblemente convincente, por lo que estamos encantados con esta asociación y con lo que nos deparará en el futuro.

Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media ha añadido que:

El hecho de que The Hogs forme parte de nuestra red global de estudios nos permite asegurar aún más nuestro posicionamiento en uno de los territorios de juego más vibrantes y en expansión de Europa y nos arraiga profundamente en el gran entorno de desarrollo de Polonia.

Después de ampliar las actividades editoriales de Koch Media a comienzos de año entrando en el mercado asiático y reposicionando nuestra compañía editora americana, el establecimiento de nuestra red de estudios incorporando a estos verdaderos profesionales nos permitirá aumentar nuestro propio catálogo de juegos, incrementando la capacidad de desarrollo y utilizar las sinergias dentro del grupo aún mejor en el futuro.

Flying Wild Hog fue fundado por Michal Szustak junto con otros desarrolladores de CD Projekt RED y People Can Fly en Varsovia, Polonia en 2009. En 2016, FWH se expandió abriendo un nuevo estudio en Cracovia, seguido de otro en Rzeszów in 2018.

FWH se encuentra actualmente trabajando en una interesante cartera de proyectos, entre los que se incluye el desarrollo de cuatro títulos para editoras como Jagex, Devolver Digital y Focus Home Interactive, cuyos lanzamientos están previstos en los años 2021/22.