La división de Embracer Group, Koch Media, ha confirmado la adquisición del estudio francés DigixArt.

Este estudio, con sede en Montpelier, es el responsable de títulos como Lost in Harmony, 11-11 Memories Retold, o Road 96, que llegará a PC y Nintendo Switch en apenas unos días, el 16 de agosto.

La libertad creativa de DigixArt quedará intacta

Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media, dijo en una entrevista que DigixArt es un estudio talentoso, con una gran habilidad para crear nuevas propiedades intelectuales. Bajo el ala de Koch Media, tiene potencial para convertirse en una desarrolladora líder en el ámbito de los juegos centrados en la narrativa.

La desarrolladora francesa ya ha demostrado su capacidad de contar historias a través de títulos únicos. A pesar de ahora formar parte de Koch Media, DigixArt seguirá gozando de independencia a la hora de trabajar, y esperan aumentar el tamaño del equipo con la ayuda del estudio alemán.

El último ejemplo de un título único es Road 96. Un interesante título donde los protagonistas tratarán de irse de un país autoritario, por carretera. Yoan Fanise, co-fundador de DigixArt, no se molestó en ocultar que el juego es casi un comentario político acerca de la política de fronteras, tan presente hoy en día.

El comentario de Yoan Fanise no sorprendió, pues antes de crear su propio estudio, trabajó para Ubisoft en proyectos como el aclamado Valiant Hearts: The Great War. En 2015 Fanise abandonó Ubisoft, fundando su propia empresa, con una idea en la cabeza: Crear títulos con significado.

''Abrazando'' la unión con Koch Media

Por otro lado, DigixArt se ha estado apañando bien en sus proyectos. Todos sus títulos llegaron al mercado en la fecha prevista, y nunca se salieron del presupuesto. Sin embargo, un estudio pequeño puede sufrir mucho a la hora de mantener una plantilla estable, teniendo en cuenta el panorama de los videojuegos actual. Por eso, necesitaban un compañero...

Fue ahí donde entró Koch Media. Más de un estudio grande se había interesado en la desarrolladora francesa, pero fue la manera de trabajar del estudio alemán lo que le hizo destacar. La dinámica de Koch Media se centra en apoyar financieramente a los estudios que adquieren, dejándoles libertad para abordar sus propios proyectos de la manera que deseen. Y era esto lo que DigixArt buscaba.

Así habló Yoan Fanise de la unión con Koch Media:

Ahora tenemos el apoyo de un grupo grande si lo necesitamos, y no nos preocupa cómo vamos a pagar a nuestra gente. Nos quita muchos problemas, y mantenemos nuestra libertad.

FUENTE: VentureBeat