Ha llegado a Japón un nuevo libro de arte de Kirby, en el que incluye una entrevista con Shinya Kuzamaki, director de los juegos de la bola rosa. En dicha entrevista habla sobre el desarrollo de Star Allies, y el futuro de la serie.

Si bien hemos tenido Super Kirby Clash en 2019, y Kirby Fighters 2 en 2020, el último juego de la saga principal fue Kirby Star Allies, hace 3 años.

El desarrollo de Star Allies pasó por muchas dificultades

Parece ser que el último juego de la saga principal de Kirby en Switch no fue fácil de desarrollar, el equipo tuvo problemas con la inclusión de los aliados, pero se esforzaron por conseguir el objetivo que se propusieron, y sacar adelante el juego que pudimos disfrutar en 2018.

Decimos esto con cada juego, pero el equipo y yo pasamos por muchas dificultades desarrollando Star Allies. Star Allies superó las posibilidades y se convirtió en un juego con mucho que ofrecer. Fue un reto incluir a alguno de los Dream Friends, hasta el punto que no sabíamos si podríamos incluir a algunos, pero queríamos complacer a los fans que han apoyado la serie incluyendo a todos los Dream Friends de la franquicia.
Siempre hay incertidumbre al principio de un proyecto, y es normal que dudáramos en incluir a alguno de los Dream Friends, pero trabajamos para conseguirlo. Cuando trabajábamos en las tres actualizaciones gratuitas, animamos a todos los miembros del equipo, jóvenes y mayores, para que dieran su aporte sobre qué pensaban que los fans querían ver. Fue muy difícil organizar todas las sugerencias, pero creo que Star Allies es una mezcla de los esfuerzos de Nintendo y del equipo de Kirby

El futuro de la franquicia

En el mensaje, Kuzamaki también habla un poco sobre el futuro de Kirby, donde menciona que pasarán a la "siguiente fase".

Con su lanzamiento (Kirby Star Allies), acabamos con 11 años de sequía de títulos de avance lateral en consolas (de sobremesa). También añadimos un multijugador cooperativo que estaban esperando los fans, otro logro del que el equipo está orgulloso. Y ahora, ¡por fin podremos pasar a la siguiente fase! Cada día intento cosas nuevas en el trabajo, hablando con mis compañeros sobre a dónde llevar a la serie. Junto con ellos, incluso si solo complacemos a un fan, estamos planeando la siguiente fase de nuestro futuro. El equipo es la culminación de los mejores aspectos de la franquicia de Kirby, y esperamos que veáis lo próximo que traeremos.

Todavía no sabemos nada sobre esta nueva fase, ni si traerá grandes cambios a los juegos de Kirby, estaremos atentos para informaros.

Fuente