Cada vez es más usual tener que descargar un parche nada más introducir el disco de juego en tu consola. Cierto. Pero en esta ocasión no es un parche, es un señor parche. Kingdom Come: Deliverance, lo nuevo de Warhorse Studios, tendrá un parche de 23 GB el día de su lanzamiento.

La compañía desarrolladora ha tenido que publicar una nota de prensa para informar a los usuarios y justificar el gran tamaño de esta descarga:

Cuatro años después de nuestra campaña de Kickstarter, nuestro juego saldrá a la venta esta semana. La tarea que teníamos que realizar era realmente grande y a pesar de que nuestro estudio seguía siendo pequeño, siempre hemos querido cumplir con la promesa de hacer el juego que creíamos que los jugadores estabais buscando. Antes de aclarar diversos aspectos, desde Warhorse queremos agradecer a nuestra comunidad, a los patrocinadores y amigos que nos ayudaron a hacer realidad este sueño, dándonos la oportunidad de desarrollar lo que creemos que será un juego de rol único.

Lo usual en la producción de un videojuego es que la versión de lanzamiento esté terminado antes de la fecha, y nosotros podríamos haber utilizado ese tiempo para descansar un poco, o incluso desarrollar contenido descargable. Sin embargo, decidimos volver a trabajar sobre la versión principal del juego y mejorarla. Los resultados son más que obvios: las misiones son más equilibradas, la curva de progresión más suave y el juego se ejecuta más rápido. Así, cada faceta del juego se vuelve más brillante. El inconveniente es que muchos datos del juego se han reemplazado, y deben descargarse como un parche muy pesado. Después de PS4, merece la pena esperar un poco más y poder disfrutar del juego que tú estabas esperando. ¡Creedeme, merece la pena!

Kingdom Come: Deliverance llegará a PS4, Xbox One y PC el 13 de febrero. Enhorabuena a la compañía, su sueño está cerca, y lo verdaderamente importante es que el producto final esté a la altura que se merece.

Si tenéis interés en este juego, podéis ver nuestro avance aquí.

Fuente