Desde el blog de PlayStation nos llega un nuevo diario de desarrollo, en el que Ember Lab, creadores de Kena: Bridge of Spirits, nos muestra cómo diseñaron a los carismáticos personajes del juego.

El estudio no se ha cortado a la hora de mostrarnos su trabajo, llegando incluso a enseñar algunos de los primeros bocetos de su protagonista, dibujados a mano y en blanco y negro. Siendo el artífice de su diseño, Wanchana "Vic" Intrasombat, quien ya habría colaborado anteriormente con ellos.

Kena: Bridge of Spirits sorprende con sus comienzos y tecnología

Los primeros bocetos mostraban a una niña muy joven. A medida que la mecánica y la historia evolucionaron, nos dimos cuenta de que tenía que ser muy hábil y que su trabajo como Guía espiritual le exigiría aprovechar más la experiencia de la vida al ayudar a los otros personajes de la historia.

Kena fue realizado en 3D por primera vez por Rodrigo Gonçalves. Construyó el modelo prototipo y luego continuó refinando y explorando técnicas en tiempo real para varios detalles como su cabello.

También colaboraron con Carlos Ortega, a quien muchos veneran por su trabajo de personajes en 3D.

 Dar vida a todas las maravillosas piezas del diseño de su personaje fue importante para nosotros, y pusimos mucho cuidado en el movimiento de su ropa y cabello. El viento en su cabello se convirtió en un elemento a lo largo del juego, simplemente como una capa más para invocar la sensación de estar en un pueblo habitado por espíritus, o en la cima de una montaña. Si bien usamos la física en otros personajes del juego, todos los aspectos de nuestro personaje principal fueron animados a mano.

Kena: Bridge of Spirits se lanzará en exclusiva para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC el próximo 21 de septiembre, siendo uno de los lanzamientos más esperados del mes.