A estas alturas de la película pocos albergaban dudas al respecto, pero por si las hubiese Katsuhiro Harada las ha despejado del todo: Tekken X Street Fighter está muerto y enterrado.

Después de anunciar su congelación en 2016, ha sido el director de la saga Tekken el que ha querido confirmar en el programa Harada's Bar Radio que el juego está oficialmente muerto y sin posibilidades de revivir.

Tekken X Street Fighter, de congelado a fiambre

Este proyecto se desveló en la Comic-Con de San Diego en un espectacular anuncio donde Yoshinori Ono - en ese momento Productor de Street Fighter - y Katsuhiro Harada unían fuerzas para un crossover de lo más sorprendente.

Un proyecto que incluyó Street Fighter X Tekken, que llegó a las tiendas en 2012 para PS3 y Xbox 360 con gráficos en 2D y estética Street Fighter, y también el mencionado Tekken X Street Fighter, que sería la oportunidad de ver a los Ryu, Ken o Chun-Li en tres dimensiones.

Por desgracia Bandai Namco se centró en otros juegos como SoulCalibur V, Tekken Tag Tournament 2 y Tekken 7 y se perdió el interés, dejando congelado un juego cuando ya llevaba un avance del 30%.

El juego contaba con modelados y animaciones completadas, que esperamos algún día nos quieran mostrar en detalle, y al menos el diseño de Akuma se mantuvo para Tekken 7, pues el personaje se incluyó de inicio en el plantel de luchadores.

Precisamente Tekken 7 es la última entrega de la saga, vio la luz en 2015 y seis años más tarde sigue recibiendo personajes vía DLC, como el de Lidia Sobieska el pasado mes de marzo, último personaje del Pase de Temporada 4.

¿Habrá 5ª Temporada o en Bandai Namco se animarán a lanzar un nuevo Tekken 8 para la nueva generación de consolas? Esperemos que sí y que sea pronto, y mientras esperamos os dejamos con nuestro análisis de la séptima entrega.