Son tiempos difíciles en general por culpa de la pandemia, aunque el sector de los videojuegos no es precisamente de los más perjudicados. La prueba la tenemos en el editor Kalypso Media.

Y es que la compañía ha anunciado hoy que para finales de 2020, la empresa tendrá más de 150 empleados, un 50% más que a principios de año.

Kalypso Media vence al COVID: Seguirá creciendo, y tiene grandes planes para 2021

Expertos experimentados de la industria y nuevos talentos ambiciosos se han unido a casi todos los departamentos de la empresa y todas las ubicaciones de publicación y desarrollo de Kalypso. Está previsto un mayor reclutamiento y expansión para 2021.

Simon Hellwig, director gerente y propietario, quiso valorar estos movimientos y el crecimiento que la compañía está experimentando:

Estamos muy agradecidos de que en estos tiempos inciertos bajo la sombra de esta pandemia global, podamos confiar en un modelo de negocio que no solo brinda seguridad a nuestros empleados en todo el mundo, sino que también permite nosotros para crear nuevos puestos de trabajo.

Los principales impulsores del crecimiento de los empleados de la compañía incluyen el aumento de la capacidad de los estudios en Alemania, así como el fortalecimiento del negocio editorial en su sede, en los EE. UU. Y el Reino Unido, y en la nueva sucursal en Tokio, Japón.

La Dra. Anika Thun, directora de marketing internacional de Kalypso, lo valoraba de la siguiente manera:

Este crecimiento en el personal refleja nuestra estrategia general de cubrir la mayor parte posible de la cadena de valor, mientras que al mismo tiempo impulsa nuestro modelo de juegos como servicio. Aunque todavía quedan algunos puestos clave por cubrir, estamos bien posicionados para satisfacer las necesidades futuras del mercado y la comunidad.

En lo que va de año, los puestos clave han sido ocupados por veteranos experimentados de la industria de los juegos. Tras la reubicación de una oficina de Nueva Jersey a Seattle, Jared Nieuwenhuis, director de marketing de EE. UU. (Antes HER Interactive) y Carol Rogalski, gerente senior de relaciones públicas de EE. UU. (Anteriormente Zebra Partners PR y Xbox) han agregado su experiencia a Kalypso Media USA.

La distribución digital en la oficina de Bracknell / Reino Unido también se ha visto reforzada por la incorporación de Anthony Darling, director de ventas digitales (anteriormente Capcom y Sony).

Mientras tanto, Marco Nier, Senior Marketing Manager (antes Midway y F&F Distribution) y Michael Roeder, Senior PR Manager EMEA (antes Leica y Namco Bandai) complementan el equipo de RR.PP. y marketing en la sede de Worms, Alemania.

El trío de desarrolladores internos de Kalypso - Realmforge Studios (Múnich), Claymore Game Studios (Darmstadt) y Gaming Minds Studios (Gütersloh) - ha ampliado enormemente su capacidad de desarrollo en todas las áreas para cumplir con los requisitos de calidad del mercado en términos de desarrollo de próxima generación y en vista de la financiación federal recientemente anunciada.