Como parte de su creciente visibilidad mundial y su estrategia de crecimiento, el editor de juegos coreano Kakao Games (conocido especialmente por Black Desert) ha anunciado una inversión estratégica de 15 millones de dólares en Playable Worlds.

Se trata de un desarrollador de juegos independiente estadounidense centrado en juegos nativos en la nube y una plataforma en el metaverso. Kakao Games lideró la ronda de Serie B, alcanzando un total de 25 millones de dólares junto con la participación de otros inversores.

Kakao Games invierte en Playable Worlds para posicionarse en el metaverso

Playable Worlds está formada por desarrolladores de "Ultima Online", considerado el pionero de los MMORPG, y Metaplace, una plataforma de juego adquirida por Disney en 2010 y otros desarrolladores líderes en la industria.

La empresa fue creada en 2018 por el conocido desarrollador Raph Koster, quien trabajó en "Ultima Online", "Star Wars Galaxies" y "Metaplace", y Eric Goldberg, emprendedor y diseñador de "MadMaze", el título del servicio en la red Prodigy y el primer juego en línea en llegar a un millón de jugadores. Su plantilla actual de talentos consiste en veteranos compañeros en la industria del videojuego en colaboración con desarrolladores habilidosos de Sony Online, Disney Playdom y Blizzard.

Actualmente, Playable Worlds está trabajando en el desarrollo de su primer juego MMO sandbox nativo en la nube y una plataforma en el metaverso que esperan anunciar para 2023.

Kyehyun Cho, el director ejecutivo de Kakao Games, comenta lo siguiente:

Estamos encantados de colaborar con veteranos pioneros de los MMORPG y el metaverso. Con esta estrecha alianza, nos esforzaremos al máximo para llevar a cabo el proyecto 'Beyond Korea' y crear un distintivo campo de juego basado en tecnologías de última generación.

En palabras de Raph Koster, director ejecutivo de Playable Worlds:

Nos complace trabajar con Kakao Games, un editor reconocido tanto en el mercado coreano como en el mundial. Crearemos innovadoras experiencias de juego nativas en la nube para todos los jugadores del mundo.

En enero, Kakao Games llevó a cabo una inversión estratégica de 20 millones de dólares en el desarrollador de juegos independiente Frost Giant Studios, fundado en 2020 por los veteranos de la industria Tim Morten y Tim Campbell, creadores, entre otros, de "StarCraft II", "Command & Conquer" y "Warcraft III".

En resumen, Kakao Games continúa creciendo en los mercados mundiales aprovechando esperanzadoras oportunidades de inversión para recursos de desarrollo.