Según ha surgido en internet, parece que los jugadores de PlayStation de Europa pueden elegir su región de PlayStation Network a partir de ahora, aunque hay ciertas restricciones.

Accede a la tienda de cualquier país europeo

Un usuario de Reddit ha publicado una imagen donde, según parece, aparece una sub-opción en la PlayStation Store que permite a los usuarios elegir su región.

Por lo que aparece en la foto, hay dos opciones de configuración: país/región e idioma. Así que, al parecer, puedes configurar para que te aparezca la tienda irlandesa mientras lees todo en castellano, o cualquier combinación que se te ocurra.

La parte mala es que, para empezar, solo los usuarios europeos pueden tomar ventaja de esta opción y que, de cambiarlo, solo se pueden seleccionar países de dentro de Europa, así que no es posible poner, por ejemplo, la Store japonesa.

Este cambio habrá pillado por sorpresa a muchos, pero seguramente se deba a la nueva ley europea que está eliminando el llamado bloqueo geográfico o geobloqueo que, básicamente, impide a los clientes online acceder y comprar productos o servicios de otro estado miembro.

De esta manera, desde España podremos aprovechar directamente desde nuestra consola las ofertas que lleguen a la PS Store inglesa, francesa o de cualquier otro país europeo y, al parecer, sin tener que aprender idiomas.

Actualización: a falta de información por parte de Sony, los usuarios han comenzado a experimentar por sí mismos. Y parece que aunque sí aparece la opción, aún no funciona. Puede que se haya colado antes de tiempo o que Sony se esté preparando para su implementación y este fuera el primer paso. En cualquier caso, parece que tendremos que esperar poco para que Sony lo haga oficial y nos dé todos los detalles.

Fuente.