Varios usuarios de FIFA han comunicado a través de redes sociales su disconformidad con algunas modificaciones que se han implementado en el último videojuego de fútbol de la compañía.

Los jugadores congregados bajo el nombre ALFIFI (Asociación de Ligas de Fifa con Fichajes) han publicado un manifiesto en el que se leen los motivos de la disconformidad, así como la intención de manifestarse en propia sede de EA en Madrid el próximo día 4 de octubre a las 19:00.

Tarjeta amarilla para EA

Parece que a la empresa está cogiendo por costumbre el verse envuelto en polémica año tras año con los que son sus buques insignia.

Recordaros que EA ya se enfrentó a un duro golpe, en el que los jugadores de Star Wars: Battlefront 2 alzaban la voz para quejarse de sus micropagos y las cajas lots.

Ahora el que ha recibido el golpe ha sido FIFA 20 y la carencia de algunas funcionalidades con respectos a las entregas anteriores. El colectivo muestra su disconformidad, cuyo motivo principal  es la ausencia de las flechas (rojas o verdes) que indican la media de un jugador cuando ha sido modificado por el “Match-Day”.

La ausencia de esta utilidad provoca que los jugadores no puedan saber si se está cometiendo trampas en los enfrentamiento online, haciendo muy difícil conocer si los torneos son legales o no.

Otro de los motivos del enfado provocado recae sobre el famoso hándicap. Se trata de un factor de dificultad dinámica muy determinante, que aunque EA ha desmentido varias veces, es un hecho. Este factor se trata de un algoritmo que modifica la experiencia de juego y cambia la dificultad de forma aleatoria.

“Se dan muchos partidos en los que un equipo tira cuarenta veces a puerta y no logra marcar mientras que el rival llega un vez y consigue un gol de rebote”, explican desde ALFIFI.

Llaman a la convocatoria a todo jugador descontento y hacen un llamamiento a tener un simulador de fútbol limpio, justo y libre de estafas.

De momento la compañía no se ha pronunciado, pero todo parece indicar que EA se enfrenta a la primera manifestación física de su historia.