Tras el gran éxito de la edición de PC que salió el pasado julio, la distribuidora All in! Games y el estudio de desarrollo The Farm 51 han anunciado que Chernobylite ya está disponible para PlayStation 4 (en físico y digital) y Xbox One (en digital), con actualización gratuita a las versiones mejoradas de PS5 y Xbox Series.

Podemos adquirir el videojuego de rol de terror, supervivencia y ciencia ficción, ambientado en una recreación de la zona de exclusión de Chernóbil, en versión digital en las tiendas de las consolas por 29,99 $/29,99 €/24,99 £. Aquí tenéis su tráiler de lanzamiento:

Acerca de Chernobylite

Chernobylite es un videojuego de rol de terror, supervivencia y ciencia ficción ambientado en un páramo hiperrealista escaneado en 3D de la zona de exclusión de Chernóbil.

Te meterás en la piel de Igor, un físico y exempleado de la central nuclear de Chernóbil que regresa a Prípiat para investigar la misteriosa desaparición de su prometida hace 30 años.

Enfréntate a una fuerza militar hostil y a otros stalkers, lucha contra criaturas sobrenaturales, así como a un cruel y despiadado entorno en tu búsqueda de la verdad. Prepárate para una aventura de supervivencia, conspiración, horror, amor y obsesión. ¿Lograrás superar tus miedos?

Así habló del juego Piotr Żygadło, director general de All in! Games:

Chernobylite es uno de los juegos indies más populares del 2021 y ha sido un honor ayudar a The Farm 51 a traerlo primero a PC y ahora a consolas. Pero tened por seguro que nuestro trabajo con Chernobylite no acaba aquí, ya que vamos a seguir apoyando el juego de cara al futuro.

Me complace poder anunciar que los jugadores que tengan la versión de PlayStation 4 o de Xbox One de Chernobylite recibirán de forma gratuita y automática la mejora para la versión de PlayStation 5 o Xbox Series X|S, respectivamente, cuando esté disponible para las consolas de la nueva generación.

Por su parte Wojciech Pazdur, director de desarrollo en The Farm 51, añadió lo siguiente:

Ha sido un placer colaborar con All in! Games tanto en la edición de PC como en la de consolas de Chernobylite. Estamos deseando seguir trabajando juntos mientras planeamos el desarrollo de los DLC para el futuro del juego. Nuestra comunidad puede esperar más DLC este año en Halloween y en Navidades, que traerán nuevas misiones, monstruos y un nuevo mapa. No os los perdáis.

La versión de consola de Chernobylite no es el final de su historia, ya que el estudio tiene planeado sacar más contenido durante los próximos 14 meses en 6 DLC (tanto de pago como gratuitos). Cada DLC presentará una mezcla de nuevas misiones, monstruos, armas, modos de juego y mucho más.

Estas son algunas de sus principales características:

  • Sigilo, supervivencia y combate: la supervivencia en la Zona no es nada fácil, y te aguardarán nuevos retos cada día a medida que tus camaradas mueran y se agoten los recursos. Evita que te descubran mediante aniquilaciones silenciosas o participa en un combate armado. El peligro acecha en cada esquina.
  • Construcción de la base y fabricación: construye una base desde la que planearás tus operaciones y expediciones diarias. Utiliza las mesas de trabajo para construir artilugios, trampas y armas o modificar tu equipamiento para adaptarlo a lo que necesites.
  • Organización de recursos y del equipo: los compañeros son la clave para sobrevivir y completar tu viaje. Deberás planear y asignar con cuidado los recursos y las tareas de tus camaradas cada día.
  • Estrategia e historia no lineales: nunca hay dos partidas iguales. Las decisiones y la historia están en tus manos. Elige sabiamente si confiar o no en tus camaradas, utiliza tus recursos para sobrevivir o investigar y afronta o evita los conflictos. Tú eliges tu futuro.

Quienes estén deseando tener en sus manos una versión en formato físico del juego para PlayStation 4 podrán comprarla en sus tiendas locales de Norteamérica desde hoy (28 de septiembre) y desde el 1 de octubre en Europa.

La edición física de Chernobylite para PlayStation 4 incluye un mapa físico de la zona de exclusión, postales digitales, un póster digital y el libro de arte digital «El arte de Chernobylite».