Uno de los protagonistas de los últimos Game Awards, el polémico Josef Fares - que con una peineta espetó en los premios aquél mítico "que se jodan los Oscars" - que además de ser actor y director de cine actualmente se ocupa del juego A Way Out, uno de los títulos más prometedores y originales de Electronic Arts, habló sobre él en la revista EDGE y sobre las comparaciones que otros medios han hecho de su propuesta.

A Way Out

Sus juegos no son tan pasivos

El que también fuese director de Brothers: A Tale of Two Sons cree que las comparaciones que hacen de sus juegos con obras como las de TellTale Games o Quantic Dream pueden tener sentido desde un punto de vista cinemático, pero no en el sentido de obligar al jugador a elegir su historia, pues en sus obras la historia se elabora a mano.

Estos juegos son demasiado pasivos para mí, a mí me gusta tener más control. Uno podría decir que controlas la historia, y en cierta forma lo haces y te afecta... pero de alguna forma sigues sin hacerlo.

Fares no está preocupado en los sentimientos de los jugadores como sí parece querer explotar Quantic Dream en juegos como Heavy Rain, Beyond: Dos Almas o el próximo DETROIT: Become Human:

Yo sólo quiero que la gente sienta el juego. Ya sea para llorar, reír, enfadarse... No me importa.

A Way Out está desarrollado por Hazelight Studios y su llegada está prevista para el 23 de marzo de 2018.

En él controlaremos a Vincent y Leo y tendremos que cooperar si queremos salir airosos de las situaciones en las que se verán envueltos estos dos peculiares personajes.

El título cuenta con la particularidad de poder seguir la acción desde el punto de vista de cada uno de los dos protagonistas gracias a su pantalla partida. Tal y como se anunció en los Game Awards, incluirá un código para que otro amigo o amiga que no tenga el juego pueda acompañarnos en toda la aventura.

Fuente