Durante la pasada Gamelab 2019 tuvimos ocasión de escuchar a varios de los miembros más destacados de la industria del videojuego, y sin duda tener la ocasión de asistir a una charla con David Cage y Josef Fares, dos cracks de la narrativa, no tuvo precio.

El director creativo de títulos tan destacados como Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out, Josef Fares, habló sobre los juegos más destacados del pasado 2018 y desveló su favorito, que curiosamente no coincide con el que se llevó la mayoría de premios.

Josef Fares prefiere a Marvel's Spider-Man como juego de 2018

Fares destacó que el año pasado pudimos disfrutar de juegos de gran altura, y expresó su opinión sobre por qué God of War se llevó el GOTY en tantos premios por delante de otro título tan poderoso como Red Dead Redemption 2 de Rockstar.

God of War toma riesgos que eran muy chulos. Cory Barlog y el equipo hicieron algo espectacular. Les doy crédito a ellos, pero también a Sony por tomar una saga muy conocida e ir en otra dirección. Es valiente para un título AAA, y creo que por eso mereció ganar.

Pero para Fares el juego del año no es ninguno de los dos, sino el título de Insomniac Games, Marvel's Spider-Man, justificando simples gustos personales:

Personalmente, mi juego del año es Spider-Man. Eso no significa que no me gustase God of War. Creo que es un gran juego, pero conecté más con Spider-Man de alguna manera.

Josef también comentó que Marvel's Spider-Man le había gustado más por su duración, porque tanto Red Dead Redemption 2 como God of War les resultó algo largos, especialmente el título de Rockstar, con unas mecánicas y misiones algo repetitivas que le hizo perder algo de comba frente al juego de Santa Monica Studios.

Josef Fares, director de Hazelight Studios, se encuentra actualmente trabajando en un proyecto de EA Originals cuyo nombre aún no ha trascendido, aunque se sabe que volverá a apostar por una potente narrativa y fuerte componente cooperativo.