Ayer se celebró la gran final de las Olympic Virtual Series, un evento que pudiste seguir en directo con nosotros y cuya máxima esperanza española era José Serrano.

Tras una competición frenética, el piloto español ha terminado la competición en un meritorio sexto puesto final tras pelear de tú a tú con los grandes favoritos en las carreras celebradas con Gran Turismo Sport, el título exclusivo para PlayStation.

¿Te lo perdiste? Puedes ver los mejores momentos aquí, y también un tráiler del evento a continuación:

Así fue la final de las Olympic Virtual Series con Gran Turismo

El primer puesto en la competición ha sido para Valerio Gallo (Williams_BRacer), quien mostró un gran nivel en todas las rondas así como en las sesiones de clasificación.

El piloto italiano supo aguantar la presión y se mantuvo por delante del alemán Mikail Hizal (TRL_LIGHTNING), quien se quedó a tan solo ochenta milésimas de arrebatarle el título de campeón en la carrera definitiva.

El tercer puesto del podio fue para el francés Baptiste Beauvois (R8G_TSUSU), ganador de las dos primeras mangas pero al que una salida de pista al inicio de la última carrera le dejó sin opciones para la victoria final.

La actuación de “Josete” Serrano en las Olympic Virtual Series no ha pasado desapercibida. El piloto granadino ha sumado momentos brillantes como las dos vueltas rápidas que conseguía en la final, así como una espectacular remontada en la última ronda en la que acabó tercero saliendo desde la décima posición de la parrilla.

Tan solo una penalización en la primera de las carreras ha alejado a Serrano de subir al podio final, algo que no empaña una magnífica actuación de uno de los mejores pilotos del mundo en Gran Turismo.

Así quedó la clasificación completa de las Olympic Virtual Series con Gran Turismo:

La jornada de ayer fue histórica para los esports en general y el mundo del motorsport en particular gracias la celebración por primera vez de un evento licenciado por el Comité Olímpico Internacional en colaboración con la Federación Internacional del Automóvil.

La competición con Gran Turismo Sport ha permitido a miles de jugadores de todo el mundo tomar parte en esta iniciativa para poder representar a su país en un evento olímpico. Esperemos ver muchos más eventos del estilo en el futuro.