Las compañías ya están a tope con el marketing de sus nuevas consolas, y tanto Sony como Microsoft se vuelcan en promocionar Playstation 5 y Xbox Series S|X, olvidándose ya de las actuales PS4 y Xbox One.

Si ayer la compañía de Redmond presumió de Xbox Game Studios, hoy ha sido Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, quien ha querido dejar claro que la ilusión por PS5 es tan alta que esperan que supere las ventas de PS4 en su primer año.

Jim Ryan, con altas expectativas para Playstation 5

El presidente de SIE aseguró a un medio coreano que creen que las ventas de PS5 en su primer año fiscal superarán a PS4, lo que se traduce en que esperan aumentar los 7 millones de unidades vendidas, lo que logró PlayStation 4 desde noviembre de 2013 hasta abril de 2014.

Creemos que PS5 va a vender más en su primer año fiscal de lo que vendió PS4 en su primer año fiscal de lanzamiento.

No sabemos si estas previsiones se basan en datos de reservas, que no se han hecho públicos, o es puro marketing para generar expectación y sensación de éxito. Lo mismo sucede con el hecho que las consolas se agotasen en sus reservas, que podría deberse a una alta demanda real o a unas bajas expectativas que fueron superadas.

Además Jim Ryan ha prometido que habrá nuevas remesas para que los coreanos puedan reservar, algo que se espera para más países con el objetivo de que nadie se quede sin su PS5 de salida.

También hay que destacar que el objetivo de Sony no es tan ambicioso como podría pensarse, habida cuenta que PS4 debutó en noviembre pero no llegó a Japón hasta febrero del año siguiente, mientras que PS5 tendrá un lanzamiento casi simultáneo (12 y 19 de noviembre).

La consola llegará a las tiendas por 499 euros en su modelo con disco y por 399 euros en la "All Digital Edition", con títulos de lanzamiento como Demon’s Souls, Destruction AllStars y Sackboy: Una aventura a lo grande.