Igualar las adquisiciones de Bethesda o Activision Blizzard es tarea casi imposible, pero desde Playstation Studios se están esforzando por intentar hacer frente al músculo económico de Microsoft añadiendo equipos a la causa.

El pasado 21 de marzo conocimos la compra de Haven Studios (el equipo liderado por Jade Raymond), al que se le sumó hace más tiempo Bungie (Destiny), así como Firesprite (The Persistence, The Playroom VR) o Housemarque (Returnal).

¿Se detendrá Sony ahí o planea más adquisiciones? Jim Ryan lo ha dejado muy claro.

Los Playstation Studios seguirán creciendo a base de compras, ¿quién será el siguiente?

La semana pasada especulábamos con una noticia que podría haber sido un terremoto de haberse producido, la compra de FromSoftware por parte de Playstation, algo que finalmente no se ha producido, aunque tampoco hay que descartar nada.

Y es que el Presidente de SIE, Jim Ryan, comentó en el último podcast de Playstation que la compañía está trabajando en más acuerdos para comprar estudios. Aquí podéis escuchar el podcast al completo:

 

Sus declaraciones más relevantes fueron:

Estamos en un muy buen lugar con PlayStation Studios y lo hemos estado durante los últimos años. El éxito de la crítica y el éxito comercial de los juegos que han estado creando... eso nos ha dado permiso para invertir fuertemente en la creación de contenido.

Estamos haciendo crecer nuestros estudios orgánicamente y estamos creciendo a través de adquisiciones. Adquirimos cinco estudios durante el transcurso de 2021, estamos en conversaciones con Bungie y tenemos más planeados. Esto nos está metiendo en un círculo virtuoso donde el éxito engendra éxito.

Ryan también tuvo palabras para la gran noticia de la semana anterior, la presentación del nuevo Playstation Plus y la polémica decisión de no incluir juegos First Party de salida como sí hace Xbox Game Pass.

Para Ryan, hacer eso sería perder "calidad" en estos juegos, ya que cree que sus exclusivos cada vez son "más grandes; están mejorando, se están volviendo más hermosos, se están volviendo más ricos, la narrativa se está fortaleciendo... esto es realmente genial y los jugadores nos dicen que esto es lo que realmente quieren de PlayStation".

Ahora, debo decir que poner estos juegos en un servicio de suscripción inmediatamente después de su lanzamiento rompería este círculo virtuoso y no podríamos invertir de la forma en que podemos hacerlo actualmente. Así que no lo estamos haciendo. Nos apegaremos al enfoque que tenemos y que nos ha servido bien durante muchos años.

Fuente