Jeff Ross y Days Gone vuelven a ser noticia. En esta ocasión, el director del juego declarado a USA Today que contaba con diversas ideas para el desarrollo de una secuela que aparentemente nunca verá la luz.

Según Ross, en dicha secuela la historia habría sido una mezcla entre The Walking Dead y Sons of Anarchy.

Cambios en el mundo

Entre las mejoras que se habrían introducido en una posible secuela encontramos el hecho de que las secuencias de sigilo, como aquellas en las que espiábamos a los hombres de NERO, habrían sido completamente eliminadas.

De hecho, el propio Ross habría admitido que toda la secuencia final contra Skizzo fue terrible, pero que hicieron lo mejor que pudieron con los medios disponibles.

Otras de las mejoras habría sido el hecho de contar con una vida salvaje mucho más interactiva y dinámica, como el permitir que los osos salvajes busquen comida en la basura, o que los lobos sean más eficaces a la hora de cazar en manada. Estos comportamientos no se iban a limitar a los animales, sino que también iban a extenderse a otros enemigos y aliados.

Además de la obvia mejora en la evolución de Deacon y Sarah como pareja, también se nos habría ofrecido la posibilidad de nadar. Esta curiosa característica no habría sido implementada en la entrega original debido a un problema con el motor del juego, obligando a los escritores a usar el miedo al agua como excusa para evitar dicha interacción.

Como veis, se trata de una serie de pequeñas mejoras que convertido a la cancelada secuela en algo aún más interesante. Por desgracia, actualmente Sony parece más centrada en dar luz verde a un, en opinión de muchos innecesario, remake de The last of Us.

Curiosamente, hace algunos días conocimos que Days Gone no habría sido el fracaso comercial que muchos clamaban, llegando a sobrepasar las 8 millones de unidades vendidas.

Si quieres leer la entrevista original, la cual está en inglés, la encontrarás aquí. Eso sí, si bien es apasionante, esta no es especialmente corta.

Days Gone está actualmente disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.