La división de videojuegos de Sony quiere seguir potenciando la marca "Playstation Studios", y para ello llevará a cabo una reestructuración que afectará a uno de sus equipos de desarrollo más históricos: Japan Studio.

Los responsables de sagas como Ape Escape, Knack, Gravity Rush o Patapon no echarán el cierre como apuntaban algunos rumores, sino que pasarán a formar parte del Team ASOBI,  el equipo tras ASTRO Bot o ASTRO's Playroom.

Los miembros del Japan Studio se unen a las filas del Team ASOBI

Sony Interactive Entertainment ha confirmado que reestructurará internamente a los miembros del Japan Studio, que serán reubicados dentro del Team ASOBI, de forma que sumen fuerzas para futuros proyectos.

Un cambio que viene a buscar alinearse con el resto de miembros de los llamados Playstation Studios, que forman nombres tan ilustres como Naughty Dog, Insomniac Games, Sucker Punch o Sony Santa Monica.

Y es que a nivel de producción externa, administración y localización todo se centralizará en una misma dirección bajo la marca "Playstation Studios", lo que le facilitará el trabajo a Playstation en muchos aspectos.

De momento se desconoce si todos los miembros del Japan Studio serán reubicados o si habrá despidos. Lo que está claro es que los últimos títulos de este equipo no han resultado muy rentables, mientras que ASOBI sí ha conseguido encandilar con el primer ASTRO Bot: Rescue Mission (uno de los mejores juegos del catálogo de PSVR) y volvió a estar a la altura con ASTRO's Playroom, incluido de serie en todas las Playstation 5 y la mejor manera de comprobar las bondades del DualSense y de la consola en general.

Esperemos que estos cambios sirvan para que el Team ASOBI pueda seguir demostrando su talento y eso se traduzca en más y más juegos exclusivos para Playstation 5 para competir con la cada vez más nutrida familia de los Xbox Game Studios.

Fuente