Los videojuegos tienen como sello de identidad la jugabilidad, algo propio que define al medio comparándolo con el cine o la literatura. Claro que la combinación de banda sonora, historia y gráficos también tienen importancia, pero una mala jugabilidad puede sentenciar a un juego, como fue el caso del Nier original.

Juegos con una jugabilidad revolucionaria hay por montones, pero casi siempre se optó por un camino Singleplayer o Multiplayer, puliendo este tipo de jugabilidad constantemente. A Way Out definió el juego cooperativo, y el más reciente juego de Hazelight Studios, It Takes Two, es la obra maestra en la cual los juegos cooperativos venideros tienen que inspirarse.

It Takes Two cuenta con 2 millones de copias vendidas, esto implica muchas cosas

Estoy seguro que todo aquel que probara el título está encantado con las mecánicas tan originales, y que sobre todo, ofrecen un juego que aprovecha ese modo cooperativo, y no solo lo colocan como un atractivo más para el publico.

Un mes después del lanzamiento, It Takes Two logró el millón de copias vendidas, y unos meses después el ritmo de ventas sigue en una constante que agrada mucho a la desarrolladora, 2 millones de copias vendidas sientan bien, y así lo expresaron en su Twitter.

Claro que en un mercado de Triples A con ventas que superan los 6 millones y por otro lado Nintendo vendiendo auténticas barbaridades con Animal Crossing y Mario Kart 8 Deluxe, 2 millones pueden saber a poco. Para ello hay que tener en cuenta el dinero invertido en el juego, además de la premisa poco llamativa para el jugador promedio, también tener en cuenta que no salió en Nintendo Switch.

La premisa para dos jugadores tampoco es buen marketing, claro que llama la atención por lo poco convencional de juegos por el estilo, pero eso mismo aleja a muchos de la experiencia. Aunque no lo parezca, nos hemos acostumbrado mucho a experiencias en solitario o con multitud de jugadores.