Irony Curtain no llegará a PlayStation 4 en la fecha prevista. La decisión tomada por Artifex Mundi busca evitar horas de trabajo en exceso. Esto resulta ser una sorpresa agradable tras una temporada en la que grandes compañías del sector han sido acusadas de someter a sus trabajadores al fenómeno conocido como Crunch.

El lanzamiento del juego en PC no ha sufrido ninguna modificación y se podrá disfrutar el próximo 16 de mayo.

 

Llegará, pero sin necesidad de que nadie sufra

Irony Curtain: From Matryoshka with Love es una aventura click and point creada como sátira a muchas de las penurias vividas bajo el régimen de la Unión Soviética. En este aspecto, sus desarrolladores no buscan mostrar una visión pro americana, pero sí desean transmitir los problemas que muchos de sus familiares (y en algunos casos ellos mismos) pasaron mientras Polonia formó parte de la URSS.

Respecto al retraso en su lanzamiento, Piotr Sułek, Lead Game Designer ha expresado lo siguiente:

Si bien a nivel interno siempre hemos tenido como fecha de lanzamiento el 16 de mayo, eventualmente nos dimos cuenta de que podríamos realizar mejoras sustanciales en el rendimiento del juego y sus controles en su versión para consolas. Sin embargo, también nos dimos cuenta de que si queríamos cumplir con la fecha de lanzamiento inicial en todas las plataformas, nos veríamos sometidos a una carga de trabajo excesiva.

Estamos en contra de esta idea, así que hemos tomado la decisión de mantener la fecha de lanzamiento en PC y retrasarla en consolas. Os prometemos una versión de calidad para vuestras consolas sin tener que llevar a nuestros desarroladores al límite.

 

La fecha final para el estreno de Irony Curtain en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch se revelará muy pronto.