IO Interactive, el estudio responsable de la popular franquicia Hitman, ha anunciado que está trabajando en un juego de rol de fantasía en línea.

Además de seguir trabajando para Hitman y para el próximo juego de James Bond, el equipo danés se encuentra desarrollando un RPG del que ha ofrecido sus primeros detalles, y se hará en conjunto con los estudios de Copenhague, Malmö y también en el equipo de Barcelona que abrió en 2021.

Lo que se sabe de este nuevo RPG de fantasía de IO Interactive

De momento, y como es lógico, IO Interactive no ha querido entrar mucho en detalles de lo que será este nuevo proyecto, aunque en su página web vemos unas declaraciones del estudio donde se desvelan algunos detalles interesantes.

Por ejemplo sabemos que será "un juego de rol de fantasía en línea", una IP totalmente nueva y creada desde cero para expandirse durante muchos años.

Para muchos, este viaje también es profundamente personal y comenzó mucho antes de que comenzáramos a hacer juegos para ganarnos la vida, y comenzó con el género de fantasía. De los libros "Fighting Fantasy" que te obligan a elegir tu camino, solo, contra magos, lagartos y reyes ladrones. Por la unión, la camaradería, la agonía y el deleite que se encuentran alrededor de la mesa.

Para algunos significó asumir el papel de un maestro del juego: en parte narrador, en parte oponente de IA, en parte guía, en parte villano. Para todos alrededor de esa mesa significó creatividad, imaginación, construir un mundo juntos y un objetivo compartido para crear una gran experiencia de juego.

Esta idea, que un grupo diverso de personas con diferentes habilidades y fortalezas puedan trabajar juntas y convertirse en más que la suma de sus partes, es lo que nos inspira. Inspira el mundo de fantasía que estamos construyendo, e inspira cómo lo construimos.

Es posible que esta IP sea exclusiva de Xbox, pues ya en 2021 se especuló con un acuerdo entre IOI y Microsoft para trabajar en una IP con "temática de dragón".

Respecto a James Bond, parece que se trata de un desarrollo a largo plazo que no se esperaría hasta 2025, y es que desde su anuncio en 2020 no se han dado a conocer más detalles más allá del nombre "Project 007".