Intruders

Que el sector del videojuego a nivel nacional crezca poco a poco es motivo de alegría. Cada año van apareciendo nuevos estudios de carácter independiente, ya sea porque un grupo de aficionados se reúne y decide crear un proyecto o bien porque estudiantes que han terminado su carrera universitaria no se quieren quedar de brazos cruzados. Así surgen los títulos Indies, en menor o mayor medida. Títulos que por un motivo u otro suelen mantenerse algo por debajo en el mercado frente a producciones AAA, pero que no dejan de ser grandísimos videojuegos con los que experimentar, la mayoría de veces, una visión bastante personal del equipo de desarrollo sobre su producto.

En PlayStation saben que hay un auge inevitable de ideas pero quizás con falta de recursos, así que no se quedan sentados mirando sino que crean el programa PlayStation Talents. Una plataforma que sirve de apoyo a este sector nacional, donde distintos grupos Indies presentan sus proyectos para concursar por un premio que muchos desean; la publicación del proyecto en consolas PlayStation y el apoyo de la empresa.

Ayer, sobre las 20:30, se celebró la final de los Premios PlayStation en una gala que pudo verse en directo, donde no faltó el espectáculo ni la música en vivo. Doce finalistas compitieron con sus proyectos y sólo uno se llevó el premio, Intruders: Hide&Seek, desarrollado por el estudio Tessera. Este se llevó el premio a Mejor juego 2016, uniéndose así al mismo camino que obtuvieron títulos como Dogchild o Way of Redemption.

Intruders: Hide&Seek es un videojuego desarrollado para la realidad virtual, donde nos pondremos en la piel de un niño que debe rescatar a su familia, la cual ha sido secuestrada por unos psicópatas. Será un juego que mezcle infiltración, sigilo y terror llegándonos a poner en situaciones límite, y como se ha podido ver en el trailer que hay sobre estas líneas, ya cuenta con doblaje al castellano, algo que es de agradecer.

Parece que el sector nacional sigue avanzando poco a poco y que no sólo se avecinan nuevos títulos sino que este en concreto alimentará el catálogo de PSVR.