Si hablamos de éxitos recientes, juegos que “lo petasen” y su popularidad creciese como la espuma sin duda Among Us debe estar entre los elegidos.

El juego de Innersloth salió en 2018, pero no fue hasta 2020 que se popularizó gracias al COVID, al apoyo de youtubers/streamers y al boca a boca. Tal fue el éxito que el equipo, en lugar de lanzar una secuela que ya tenían planeada, decidieron seguir con el original para mejorarlo.

Así podría haber sido Among Us 2

A través de un AMA (Ask Me Anything) en Reddit, el estudio compartió nuevos detalles de esta secuela cancelada, como el hecho de que iba a tener nuevas mecánicas, o en palabras del propio estudio, “cambiar un poco la fórmula”.

Por lo visto, y según explica Puffball, uno de los desarrolladores, había aspectos novedosos como que los personajes pudieran recoger objetos o que el impostor tenía que usar necesariamente un arma para matar, así como mapas más grandes que habrían hecho un juego mucho más complejo.

El título se canceló en una fase de planificación, “no estaba muy avanzado”, señalaba Puffball, mientras el programador Fwfb, otro de los fundadores del estudio, aseguró lo siguiente:

El desarrollo no comenzó en absoluto, prácticamente solo se estaba haciendo una lluvia de ideas sobre lo que se necesitaría para hacer que Among Us 2 fuese interesante.

Además Fwfb dijo que los roles eran uno de los grandes cambios o bases de este Among Us 2, algo que finalmente se ha integrado en la primera entrega a través de actualizaciones.

Y es que el primer Among Us no ha dejado de crecer para aprovechar su éxito, llegando cada vez a más plataformas e incorporando varias de las ideas que tenían para la secuela. De momento parece que Innersloth sigue con el pensamiento de mejorar el primer título y no lanzar secuela, más allá de una versión para VR que debería llegar a finales de año.

Among Us está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y móviles Android e iOS.

Fuente