La beta de la próxima gran actualización para PlayStation 4 (nombre en clave KEIJI) ha dado comienzo hoy. Si te inscribiste en su momento y has sido uno de los elegidos recibirás un mensaje a tu correo electrónico con instrucciones para descargar y empezar a usar esta beta. Aunque si no te has inscrito, aún estás a tiempo de hacerlo en este enlace.

Pero tanto si vas a probar la beta como si no, hoy os traemos un primer vistazo a las funciones que se podrán probar en la beta por el momento, y en un futuro en el lanzamiento de la versión definitiva. En esta versión 5.50 se ha introducido la administración del tiempo de juego, el modo de supermuestreo para PS4 Pro y actualizaciones del menú rápido y la Biblioteca.

Administración del tiempo de juego

La pasada actualización 5.00 incluía numerosas mejoras en el control paterno. Basándose en estas mejoras, la opción de administración del tiempo de juego permite a los administradores familiares establecer límites sobre cuánto y durante cuánto tiempo puede jugar cada niño de forma individual.

Así, el menor recibirá notificaciones mientras juega que le indicarán cuándo debe guardar la partida y salir del juego. Los tutores o guardianes también pueden configurar la consola para que cierre sesión una vez finalizado el tiempo de juego, así como aumentarlo o disminuirlo sobre la marcha.

Importar imágenes de fondo personalizadas mediante USB

Por petición popular, con esta actualización se podrán importar tus propias imágenes mediante un dispositivo USB para usarlas como imágenes de fondo de PS4. Una vez importadas, podrás ampliarlas, recortarlas y ver una vista previa de cómo quedarían configuradas de fondo.

Una vez esté disponible la actualización 5.50 también podrás personalizar tu página de equipo para torneos con un logotipo o fondo personalizados que podrás importar desde un USB.

Mejoras en la interfaz de usuario de la Biblioteca

Se añadirán dos nuevas pestañas a la Biblioteca para que resulte más fácil ver qué aplicaciones has instalado y comprado. En la pestaña "Esta PS4" verás todas las aplicaciones instaladas mientras que en la pestaña con tu nombre o avatar verás todas las aplicaciones compradas con tu ID de PSN. Así también podrás ver más fácilmente los juegos comprados pero no instalados.

También se añade una nueva pestaña de PS Plus a Biclioteca, donde se podrá ver cuáles de tus juegos pertenecen a los juegos gratuitos del mes de este servicio. Si tu suscripción a caducado, aparecerá un icono de PS Plus con un candado junto al juego para que sepas a qué juegos tendrás acceso si vuelves a suscribirte.

Por último, se ha añadido una función que permitirá ocultar determinadas aplicaciones en la pestaña "Comprado" en la Biblioteca.

Mejoras del menú rápido

Con esta actualización podrás acceder a las listas de amigos personalizadas directamente en el menú rápido para ver más fácilmente quién está online.

Cuando estés escuchando música en tu PS4, tendrás varios accesos directos en el menú rápido. Si usas Spotify en PlayStation Music, el botón cuadrado te servirá para controlar el volumen, mientras que si estás utilizando el Reproductor multimedia o el Reproductor de música USB, el botón triángulo servirá para pausar o reproducir y el cuadrado para controlar el volumen.

Actualización de notificaciones

Los usuarios podrán eliminar permanentemente las notificaciones antiguas de su PS4.

Modo de supermuestreo en PS4 Pro

Los usuarios de PlayStation 4 Pro que participen en la beta verán el "modo de supermuestreo" en Ajustes. Esto permitirá a aquellos que tengan un televisor HD (1080p o menos) disfrutar de una experiencia visual mejorada en algunos juegos de PS4.

Con este modo, los juegos se renderizan a una resolución mayor y después se escalan a la resolución del televisor HD. Así, los usuarios podrán disfrutar de imágenes más claras incluso sin tener la consola conectada a una televisión 4K.