Estos días atrás hemos podido disfrutar de la beta de Call of Duty: Modern Warfare 2, la versión del clásico shooter bélico de Activision que volverá a traernos Infinity Ward con gráficos y mecánicas actualizadas, así como multitud de novedades en su campaña y sus modos en línea.

Una beta que ha servido para recoger feedback de los usuarios y aplicarlo a la versión final, algunos de ellos los fuimos viendo "en vuelo" mientras la beta estaba activa, como las mejoras en la detección de los enemigos, aunque aún quedan mejoras por hacer que podremos disfrutar cuando el juego salga ya a la venta.

Activision e Infinity Ward detallan los cambios que tendrá la versión final de Call of Duty: Modern Warfare 2

A través de un comunicado, el estudio de Activision aseguró que queda un largo camino en cuanto a mejoras, cuando estamos hoy exactamente a un mes de que el título llegue a las estanterías.

El estudio reconoció que a pesar del trabajo de mejoras durante la propia prueba beta, saben que todavía tienen que mejorar algunos aspectos criticados por los fans. Esto es lo que rezaba su comunicado:

Aunque el sentimiento en torno al audio de las pisadas fue más positivo en el segundo fin de semana de la beta, hemos visto vuestros continuos comentarios sobre el volumen de las pisadas y seguiremos equilibrando el audio de las pisadas de los enemigos/aliados antes del lanzamiento.

La visibilidad de los enemigos es algo que surgió en ambos fines de semana de nuestra beta. Aunque muchos de vosotros comentasteis la mejora en el segundo fin de semana, intentaremos ajustar el aumento de la visibilidad de los enemigos para permitir un mejor seguimiento visual de los oponentes que no sea únicamente la tradicional placa de identificación.

De la misma forma, el estudio habló de disolver los lobbies asegurando que "estamos buscando activamente posibles soluciones para el lanzamiento", y además, pese a que están contentos con los ajustes en las armas, podría haber más cambios en ese aspecto.

La beta de Call of Duty: Modern Warfare 2 ha resultado todo un éxito, la mayor de la historia de la franquicia en cuanto a número de jugadores, de horas jugadas y de partidas disputadas.

Ahora ya solo queda esperar a que el título vea la luz el próximo 28 de octubre para PlayStation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.