El estudio húngaro Dark Blue Games Ltd. ha aprovechado la Game Connection Europe 2018 para presentar mediante un tráiler de lanzamiento Infected Shelter.

El título es un rogue-lite post-apocalíptico en el que se impone la supervivencia del más apto. Cabe destacar que sólo dos personas conforman el estudio desarrollador.

En Infected Shelter nos enfrentaremos a un mundo apocalíptico y en ocasiones divertido. Inspirado en Castle Crashers y Dead Cells, el juego mezcla características rogue-lite con un alocado cooperativo online.

El caos ha llegado

Jugaremos como miembro de un grupo de supervivientes en un mundo desolado, manteniendo la esperanza logramos seguir con vida y crear una especie de sociedad. Desgraciadamente, todo esto termina cuando una mañana despertamos y descubrimos que nuestro refugio ha sido arrasado y nuestra gente ha sido secuestrada por motivos desconocidos.

Estos acontecimientos nos obligarán a dejar el calor de nuestro refugio, tomar las armas e iniciar un camino que nos llevará a luchar con diversas facciones enemigas y a sus brutales líderes por el control de sus zonas. A todo esto tenemos que sumarle otros refugios plagados de criaturas infectadas.

El juego genera escenarios aleatorios en cada partida, por lo que nunca habrá una igual. Derrotando a nuestros enemigos podremos lootear más de 150 planos. Estos planos nos permitirán obtener mejoras permanentes y son la clave de la rejugabilidad.

En lugar de desbloquear todo en un sola ruta, cada un de ellas nos permitirá disfrutar de nuevas armas, ropa, reliquias y habilidades, lo cual dará un toque RPG al juego y definirá nuestra experiencia.

Infected Shelter ha sido confirmado para PlayStation 4, se estrenará a lo largo de 2019.