Bobby Kotick (CEO actual de Activision Blizzard) ha querido expresar su motivo de que Microsoft comprara su empresa.

Parece ser que Kotick estuvo detrás de todos los retrasos y de la falta de organización que hubo detrás del desarrollo de Overwatch.

Una acusación arrogante

https://twitter.com/Wowhead/status/1483610779001626625

Es sumamente fácil criticar a los desarrolladores cuando algo sale mal en un juego, pero parece que esta vez no ha sido el caso, sino que fue el mismísimo Bobby Kotick quien se metía en asuntos que no le correspondían, como por ejemplo, hacia dónde debería ir el desarrollo de Overwatch, algo que es asunto del equipo desarrollador, no de la empresa o corporación que hay encima.

Pues bien, parece que que Tracy Kennedy, una de las actuales productoras de Overwatch ha querido expresar su descontento:

Los trabajadores se lanzan contra Kotick

https://twitter.com/dogspinster/status/1483872301175107584

Bobby, cuéntales a todos sobre los proyectos aleatorios para OW1 que todos nos empujaban a hacer, el equipo haría horas extra solo para que se cancelaran y se perdieran meses de desarrollo de Overwatch 2. O cómo casi equipos enteros se dan la vuelta y te citan a ti como la razón. No seas tímido, expresó Tracy Kennedy

Con esto entendemos que una de las productoras de Overwatch ha respondido a las falsas acusaciones que les ha hecho Kotick a los estudios de desarrollo, así que Tracy Kennedy ha querido destapar la cruda realidad del verdadero motivo de las bajadas en acciones.

https://twitter.com/dogspinster/status/1483872726272004102

Oh, espera, así es, te escondes detrás de chivos expiatorios porque eres un cobarde, error mío. El mundo entero te recordará como una broma codiciosa y no hay nada que puedas hacer para cambiar eso. Te superamos y ganamos. Adiós, citó Tracy Kennedy

Pero esto no es todo, ya que Valentine Powell (uno de los desarrolladores de World of Warcraft) ha querido responder también a estas palabras de Kotick.

https://twitter.com/valentine_irl/status/1483633069500211201

Simplemente no puedo con esto. ¿Me estás tomando el pelo? Lanzar gamedevs debajo del autobús en lugar de asumir la responsabilidad de la cultura que ayudó a fomentar, dijo Valentine Powell

De nuevo remarca que el problema no fue culpa de los equipos de desarrollo, sino que fue culpa de Bobby Kotick, de nuevo señalando al mismo como el culpable.

Y por si pensabais que aquí terminaba la cosa, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick intentó comprar Kotaku para minimizar el daño sobre la opinión negativa pública de la empresa.

En resumen, Bobby Kotick es una carga para Activision Blizzard y su toma de decisiones ha cargado de mala manera sobre todo a Overwatch y su secuela. Así que probablemente este haya sido el motivo por el cual Jeff Kapplan abandonó el proyecto y la empresa.

Sin duda esperamos que Phil Spencer haga algo al respecto tras la formalización de su compra el 28 de junio de 2023 y las cosas puedan marchar mucho mejor para Activision Blizzard y el desarrollo de sus juegos.