Jugamos a Warhammer 40000: Space Marine 2 en la Gamescom 2023, uno de los juegos más esperados por la gente de bien (como Henry Cavil).

Esta prueba nos permite disfrutar de la jugabilidad en esta sorpresiva, aunque no por ello menos bienvenida, secuela de las vivencias de Titus en el oscuro futuro de la humanidad.

Aunque puedes disfrutar de este título de forma individual, no deja de ser una secuela de Warhammer 40000: Space Marine, por lo que recomiendo encarecidamente jugar a esta entrega antes.

Una cantidad indeterminada de años han pasado desde que nuestro protagonista hiciese frente a un ¡Waaagh! orco en el mundo forja de Graia, y Titus está de regreso con más experiencia, pero con una nueva amenaza a la que hacerle frente, los Tiránidos.

Sin los "Chicoz", no hay risas

Al contrario que los orcos de la primera entrega, los Tiránidos son enemigos que no dan margen a pequeños momentos de comedia en los cuales relajarnos un poco. Son enemigos implacables que atacan en grandes oleadas y que consiguen una sensación de indefensión tremenda.

Esto incluso cuando en nuestras manos tenemos un rifle Bolter, granadas una ametralladora o la espada sierra de los Marines Espaciales. Seguramente en la versión final haya más armas, pero dudo que la sensación de estar indefenso cambie.

Los tiránidos tienen distintas versiones, desde los más pequeños que atacan cuerpo a cuerpo, hasta otros que escupen esporas e incluso unos capaces de ponernos contra las cuerdas si nos vemos solos y rodeados.

Luchar contra ellos es pensar constantemente en que "por fin se acabó", para entonces descubrir que viene una nueva oleada aún más variada que la anterior.

Los remates están de regreso, permitiéndonos eliminar a tiránidos de muchas formas, cada una más violenta y explícita que la anterior. Lo que no está de regreso es todo lo referente a las mecánicas de salud y al ver reducida nuestra vida necesitamos viales curativos para poder recuperarla.

Estos se encontraban bastante limitados en la prueba (dificultad estándar), por lo que seguramente en la versión final nos tocará administrarlos con cabeza. Por suerte, en caso de no contar con viales, nuestros compañeros de equipo pueden acudir en nuestro rescate. Que este rescate sea exitoso o no va a depende de qué tan peligrosa sea la situación o cuántos enemigos haya alrededor.

Un fiel reflejo de su universo

Normalmente no suelo hablar del apartado gráfico de un juego que aún no se ha estrenado, pero en esta ocasión Warhammer 40000: Space Marine 2 me obliga a saltarme esta normal para hablar de que visualmente es todo lo que los tráileres prometían y más, mucho mas.

El increíble detalle puesto en el campo de batalla, la cantidad de tiránidos que pueden llegar a acumular son simplemente impresionantes y dignos de un juego exclusivo de la nueva generación. Por cierto, en este juego podemos echar un vistazo a los soldados cadianos, aunque no en esta demo no se ha establecido en qué año tiene lugar el juego, por lo que es difícil determinar si es antes o después de ciertos sucesos.

Space Marine 2

Simplemente, increíble

Aún falta para que se estrene, pero se siente ese aroma a "juego del año" en el ambiente. Es un título que refleja de forma muy fiel el universo de Warhammer y la desesperación que pueden causar los tiránidos.

Es como si Day Z y Left 4 Dead 2 tuviesen un hijo, un hijo que ha heredado lo mejor de ambos juegos y llegará al mundo dispuesto a demostrar que en el oscuro universo se Warhammer 40.000 sólo hay lugar para una cosa, la guerra.

Space Marine 2