Aprovechamos la Gamescom 2024 para darle un primer vistazo a Urban Myth Dissolution Center, lo próximo de Shueisha Games.
Desarrollado por Hakababunko, el juego se estrenará para PC (Steam) y Nintendo Switch en una fecha aún por revelar en febrero de 2025.
Acerca de Urban Myth Dissolution Center
Un director con poderes psíquicos, una alumna algo introvertida y todo un mundo que muy pocos alcanzan a ver nos están esperando en este juego.
Investiga y resuelve varios casos en los que habrá involucradas maldiciones antiguas, edificios con oscuras historias, anomalías dimensionales, monstruos y abominaciones de planos que sobrepasan nuestra comprensión ligados a leyendas urbanas.
Amor a primera vista
¿Alguna vez habéis visto un juego y os habéis enamorado desde el primer momento en el que la cinemática inicial salta?
Bueno, esto es lo que me ha pasado nada más ver los primeros segundos de Urban Myth Dissolution Center. La cinemática introductoria es arte puro y duro, haciéndote pensar que estás a punto de vivir un juego, pero también una experiencia cinematográfica.
Los gráficos en pixel art, todo creado a mano, me acompañaron en todo momento. Un estilo que el estudio ya había probado con MAKOTO WAKAIDO’s Case Files, su primer juego, pero que aquí termina de pulirse para darnos un mundo de colores vivos, pero al mismo tiempo sobrios.
Investiga y más
En cuanto a la jugabilidad, tendremos múltiples opciones de diálogo, que nos servirán para recopilar información acerca de nuestra misión actual, así como para tener datos que serán de importancia en un futuro.
Además, nos equiparemos con unas gafas especiales, gracias a las cuales podremos ver y transitar entre 2 mundos distintos. Teniendo contacto con monstruos, aberraciones y pistas que normalmente permanecerían ocultas, incluso aunque estén justo al lado nuestro.
Hasta aquí nada excesivamente complicado, pero la historia del juego hace que poco a poco los misterios se vayan haciendo más y más extraños, por lo que prestar atención es esencial.
Los personajes son carismáticos y los diálogos ingeniosos (muchas veces incluso divertidos), por lo que ir a la caza de misterio en ocasiones puede sentirse un poco como Scooby Doo (salvando las distancias, claro está).
Por cierto, el juego llegará completamente traducido al español, algo que de entrada se agradece, pues hay una cantidad considerable de texto y si está en nuestro idioma, por mucho que sepamos inglés, la experiencia será más placentera.
Con respecto al lanzamiento del juego, de momento este apunta a ser únicamente digital. He intentado averiguar si habrá alguna clase de edición física para el mercado japonés (algo común en esta clase de títulos), pero por desgracia de momento no nos pueden dar más información al respecto.
De todos modos, el juego tiene mucho potencial y ha conseguido triunfar en la Gamescom, por lo que no podemos descartar que un eventual éxito nos lleve a la ansiada edición en formato físico.