Por si no tuviésemos ya suficiente con el recién lanzado Elden Ring, ahora nos llega The Last Oricru, que tiene el toque souls-like, con un sistema de combate casi calcado del último juego de Miyazaki y con una progresión por almas que ya son más que conocidos.

Este juego también tiene una mecánica que al mejorar unos atributos se desbloquearán diferentes armas y equipamientos, además tendremos que estar pendientes de factores como el peso del conjunto, algo muy típico de los juegos de tipo souls.

Un souls-like más pequeño

La historia de The Last Oricru es una de las piezas esenciales en las que se apoya nuestros actos, pero debido a que el juego está en inglés y el mío no es precisamente alto, no soy capaz de llegar a explicar de qué trata la historia que nos intentan contar.

En este juego tenemos el poder de la inmortalidad, por ello tendremos que salvar al Reino de Wardenia, una extraña mezcla de ambientación medieval con una historia de ciencia ficción.

Para poder salvar al reino, nos entrenaremos en el manejo de todas las armas y la magia de este mundo.

Multijugador con potencial

En cuanto al apartado multijugador, no he podido probarlo, pero ofrece un modo cooperativo que nos puede dar mucho juego a la hora de jugar con amigos y, de hecho, es recomendable jugarlo de esta manera, ya que se hace más divertido el tránsito por este título.

Gráficos aceptables

Los gráficos están en un nivel de calidad promedio dentro de lo aceptable, el juego posee unos escenarios y diseños bastante curiosos donde se nos permite explorar con ciertas limitaciones.

Pese a esto, el juego cuenta con unas animaciones que podrían ser mejorables dentro de la calidad que se pide hoy en día.

Además de todo esto, los personajes no muestran apenas ninguna expresión durante el juego, esto es algo negativo teniendo en cuenta que es un título con bastantes conversaciones de por medio.

Durante toda la demo no he tenido problemas técnicos en cuanto a bugs se refiere, pero sí que podría destacar que los movimientos de la inteligencia artificial se pueden sentir un poco robóticos hasta cierto punto.

Sin doblaje al español

El último punto que quería tocar está en el idioma, ya que la demo no ofrece otro que no sea el inglés, tanto en subtítulos y textos como en el doblaje, y me hubiese gustado experimentar el juego en mi idioma, ya que así tendría una mejor percepción de todo en general y hubiese podido hablar más de la historia en estas primeras impresiones.

Aun así, esto no tiene por qué ser un punto negativo si tu nivel de inglés es suficientemente alto como para poder comprender lo que nos muestran en pantalla y lo que dicen los NPCs en las conversaciones de este título.

Conclusión

Por lo que he podido ver en la demo, el juego es un souls-like que intenta imitar la fórmula de las obras de Miyazaki a la vez que intenta darle un toque personal para no llegar a un punto de plagio, algo que no termina de convencerme, ya que parece un juego algo más genérico de lo que me gustaría decir en estas impresiones.

A pesar de estas últimas palabras, el título ha sido bastante entretenido y no me he llegado a aburrir en ningún momento. Probablemente el juego mejore tras su lanzamiento, hasta el momento esperemos que su desarrollo vaya por buen camino.

¿Qué os ha parecido a vosotros la demo? ¿Pensáis que le queda aún por mejorar o por el contrario pensáis que así está bien? No dudéis en dejármelo en los comentarios.