Square Enix este año tiene una increíble alineación de juegos que aún tiene por lanzar, en su mayoría son franquicias totalmente nuevas y una de ellas es The DioField Chronicle.

Hemos tenido la oportunidad de jugar al demo de The DioField Chronicle y tenemos mucho que contarte. El demo consiste solamente del Capítulo 1, el cual te tomará un par de horas en finalizarlo. Sin más que decir, estas son nuestras primeras impresiones.

NOTA: Esta primera impresión no contiene ningún tipo de spoiler relacionado con la historia.

La historia de The DioField Chronicle se centra en un continente ficticio con el nombre de Rowetale. En este lugar existe algo que se le conoce como magia moderna el cual es una herramienta y habilidad para distintas cosas, incluyendo el combate, pero para utilizar la magia moderna se necesita un recurso llamado Jade el cual sirve como un catalizador para distintos conflictos entre el imperio gobernante y las naciones y facciones que habitan en este lugar.

Un trasfondo político, una historia llena de guerras y alianzas

Nuestros héroes entran al escenario cuando un día de sus travesías se encuentran con un grupo de bandidos emboscando a una carroza de una alta comandante de un grupo de mercenarios. El ágil soldado Andrias Rhondarson, el jinete Fredret Lester y la poderosa Izelair Wigan logran defender a la comandante.  

Ella, impresionada y agradecida por su rescate, decide a nuestros héroes para el grupo de mercenarios donde ella trabaja y aquí es donde inicia el viaje.

A pesar de que nuestros héroes hayan aceptado unirse a dicho grupo de mercenarios, cada uno tiene sus propias aspiraciones y mientras la historia continua, dichas metas se irán alcanzando y en otros casos sus motivos y metas cambiarán.

También esto sucede al conocer a más personas, tantos funcionarios altos y bajos de distintas facciones como el imperio y la iglesia, también como con nuevos personajes y aliados en el campo de batalla.

Nueva aventura, nuevas estrategias

La historia es algo que nos da el hincapié para sumergirnos en la profundidad que la jugabilidad de The Diofield Chronicle nos trae a la mesa.

Este juego es un RPG de estrategia en donde el enfoque no solamente está en el manejo de unidades únicas, sino que también toma importancia en muchos factores, incluyendo en la velocidad de movimiento de cada personaje, el uso correcto y el manejo del enfriamiento de las habilidades exclusivas de los personajes y también el posicionamiento y reconocimiento del mapa para explotar a cada clase presente en el juego.

En el juego existen 4 clases: Soldier, Cavaliers, Sharpshooters y Magickers. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y estas son dictadas por las ramas de habilidades que cada clase tiene.

Para darle otra capa táctica al juego, puedes enfocar las ramas de habilidades de cada clase en dos, dependiendo del personaje y del arma, esto hace que en lugar de tener a un Soldier para que solo haga daño, puedes aprovechar sus estadísticas para crear un tanque que absorbe daño y lo puedes emparejar junto con un Magicker para que lo esté curando de manera constante.

El juego no solo espera a que conozcas cuales son las debilidades de una clase, también busca que utilices tanto como el terreno para emboscar a las unidades enemigas para causar más daño en cada ataque o que en ocasiones aprendas cuando un enemigo esté canalizando una habilidad para que uses una de las habilidades de tus personajes de manera reactiva para cancelar la habilidad enemiga, pero hay que tener cuidado, dado que todo lo que acabo de decir, los enemigos pueden hacer lo mismo contigo.

Arte y presentación increíble

A este punto, Square Enix y la palabra “presentación” van muy de la mano y en The DioField Chronicle el arte y la presentación del juego son excelentes, esto se extiende a la sencillez de la interfaz gráfica y hasta en los colores que se muestra al usar las habilidades.

En el departamento del arte tenemos al maestro Taiki (Lord of Vermillion III y IV) con los diseños de personajes junto con Isamu Kamikokuryo (Final Fantasy XII y XIII) quien es el artista de concepto, estos grandes juntan sus ambiciones creativas junto con Ramin Djawadi y Brandon Campbell, conocidos por sus composiciones musicales en Juego de Tronos, para traer el mundo de Rowetale a la vida.

The DioField Chronicle se estrenará en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y en PC el próximo 22 de septiembre. Además el juego contará con ediciones en formato físico para consolas.