Fue sin duda una de las grandes (y gratas) sorpresas del Opening Night Live que abría la Gamescom, un juego de acción, rol y fantasía llamado Atlas Fallen.

Focus Entertainment y Deck13 Interactive - un estudio de Focus - se están encargando de traernos un título cargado de superpoderes que hemos tenido ocasión de ver a puerta cerrada en la feria alemana para contaros qué nos ha parecido y compartir nuestro hype, que hay que decirlo: está por las nubes.

Pero antes os dejamos con el tráiler de su anuncio, que no tiene desperdicio:

Esto es lo que pudimos ver de Atlas Fallen en la Gamescom

Ya en el mismo tráiler de presentación se pudo ver al final algo de gameplay del juego, pero en directo tuvimos ocasión de disfrutar de una demo de unos 20 minutos en la que pudimos apreciar todo lo que el título puede ofrecer.

Deck13 no es nueva en esto, sus trabajos en Lords of the Fallen, The Surge y The Surge 2 ya prometían, pero parece que con Atlas Fallen van a dar un gran salto de calidad, logrando un título que te lo firmaría Capcom o cualquiera de las grandes. Precisamente el juego comparte semejanzas con Devil May Cry, con personajes lanzando ataques devastadores, combos preciosistas en los que nuestras armas se vuelven gigantescas y somos capaces de desatar un gran daño.

Atlas Fallen nos lleva a un mundo semiabierto en ruinas lleno de antiguos misterios y amenazas, con criaturas legendarias y armas que somos capaces de crear a través del dominio de la arena.

Pero el protagonista no es como Sandman, la famosa serie de Netflix, este no tiene cara de vinagre y resuelve sus disputas a golpe de mandoble, y además gracias al habitual árbol de habilidades podremos adaptarlo a nuestro propio estilo de juego.

Una de las cosas que más me han gustado es la agilidad que presenta el protagonista, capaz de deslizarse por la arena como si fuera en un patinete, de dar grandes saltos y todo tipo de acrobacias, para que desplazarnos por ese vasto mundo no sea nada tedioso.

Viajaremos por un mundo que antaño fue glorioso y que esconde muchos misterios y piezas del pasado que debemos recolectar. Todavía no se sabe mucho sobre la historia, pero parece que el título tendrá una campaña potente y su vídeo cinemático promete.

Sistema de combate profundo y muy vistoso

Como decía, el protagonista, o más bien "los" protagonistas, hombre y mujer, contarán con una gran habilidad y destreza y podrán usar la arena a su favor para deslizarse y crear poderosas armas con las que destrozar a los rivales.

Unos enemigos gigantescos que podremos ir derrotando a base de atacar distintas partes de sus cuerpos, con la posibilidad de engancharnos a ellos y desatar esos combos tan vistosos, donde nuestras armas se vuelven gigantes por momentos.

El título ofrece una campaña que podremos disfrutar en solitario o en cooperativo de principio a fin, no sabemos si a pantalla partida o exclusivamente en línea (ojalá también lo primero) pero se agradece que podamos unir fuerzas con otro jugador.

El factor de personalización será potente, además del árbol de habilidades para fortalecer al personaje con distintos atributos, podremos mejorar las armas y centrar nuestro estilo en el cuerpo a cuerpo o la distancia, pudiendo llevar tres armas al mismo tiempo, con lanzas, martillos o incluso puños. 

Además en este caso no perderemos el progreso si morimos, y no parece que sea de estos títulos que quieren imitar a Dark Souls o Elden Ring con una dificultad demasiado elevada.

Apartado gráfico y conclusiones

Llama la atención los gráficos que presenta el juego, que como decía más parece una superproducción de Capcom o Square Enix, con escenarios amplios y detallados (que no parecen vacíos a pesar de las grandes zonas desérticas), buenos efectos de luz y un lore interesante de fantasía con grandes monstruos, dragones.

Habrá que ver si la historia y la duración están a la altura, pero el gameplay se ve muy dinámico y los fans de los beat'em up de fantasía creo que vamos a tener aquí un buen exponente para disfrutar el año que viene en una generación de consolas en la que todavía no hay gran competencia.

Atlas Fallen llegará a PlayStation 5, Xbox Series y PC en 2023