Hemos tenido la ocasión de probar Spyro: Reignited Trilogy, una de las grandes remasterizaciones de la generación, el regreso del gran Spyro the Dragon, otro de los iconos de los juegos de plataformas que sigue la estela de Crash Bandicoot y promete el mismo nivel de cuidado y calidad.

Tras la mala noticia de su retraso (no tan mala si sirve para que nos llegue un producto pulido que satisfaga plenamente a su legión de fans) había aún más ganas de probar el juego y además hemos tenido la ocasión de hacerlo con su tercera entrega: Spyro: El Año del Dragón.

En este artículo os contamos qué tal nos ha parecido la experiencia, así como algunos detalles del esperado remaster:

Feliz cumpleaños Spyro

En 2018 se cumplen 20 años del lanzamiento del primer Spyro The Dragon, así que en Activision sabían que era el momento perfecto para lanzar sus versiones remasterizadas y además hacerlo con el cuidado y el cariño necesarios.

Después de ver el gran trabajo realizado con Crash Bandicoot: N.Sane Trilogy, hemos comprobado que el dragón escupefuego recibirá el mismo cariño y los fans podremos disfrutar de un gran plataformas 3D, un género que no abunda precisamente en la generación.

Durante la Gamescom hemos podido probar los tres niveles que el estudio Toys for Bob había preparado para la feria alemana, cada uno correspondiente a una entrega de Spyro, y nos centramos en Sunny Villa, el nivel del tercer juego jugable por primera vez.

Una vez más vemos un título rehecho desde cero pero con todo el sabor de las aventuras clásicas, para que disfrutemos de sus gráficos, unos controles más pulidos y por supuesto su sentido del humor y sus personajes entrañables.

Así fue Sunny Villa de Spyro 3

Como podéis ver en el gameplay nos encontramos con un buen número de rinocerontes enemigos, algunos pueden ser abatidos con una embestida, y otros requieren una buena llamarada.

Tendremos que ir recogiendo gemas de distintos colores, hablando con los NPCs, como unas hadas que nos irán ofreciendo consejos o felinos que nos abren misiones especiales o retos como recolectar huevos.

En una de ellas un lince nos ofrece el reto de derrotar a 15 dragones rojos montados en un monopatín en un nivel al más puro estilo Tony Hawk donde hacer piruetas y aprovechar nuestra capacidad de planear.

La dificultad de los niveles, a pesar de mi increíble incapacidad de mantenerme sobre el monopatín porque soy muy penoso, es realmente sencilla, aunque hay que tener en cuenta que se tratan de niveles estilo tutorial y no sería de extrañar que otro tipo de fases sean mucho más complicadas.

Una delicia visual

Spyro: Reignited Trilogy presenta un cuidado en sus gráficos que salta a la vista de cualquier gameplay, el diseño de los enemigos y los personajes en general, las cuidadas animaciones de Spyro y su mundo colorido hacen que se trate de un juego hermoso para la vista y muy disfrutable.

Es evidente que Toys for Bob han demostrado un gran cuidado por mantenerse fieles a la franquicia a pesar del lavado gráfico, y todos los aspectos están muy cuidados gracias en parte a la potencia del motor Unreal Engine 4.

Además a nivel sonoro se han regrabado partituras y sonidos para que la calidad técnica esté acorde con la presente generación en todos los aspectos.

Conclusión

El género de las plataformas 3D no es precisamente uno de los más vistos en PlayStation 4, a pesar de tener buenos exponentes como Ratchet & Clank, el ya mencionado Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy o Yooka-Laylee.

Spyro se merecía un remake como este, y seguro que sus fans lo van a demostrar mucho, al igual que lo harán aquellos que no vivieron una serie que brilló hace 20 años y que volverá a brillar ahora con esta Reignited Trilogy.

Jugabilidad fresca, gráficos coloridos, sentido del humor, un precio muy ajustado y un dragón que roba cualquier corazón. ¿Se puede pedir más?

Spyro: Reignited Trilogy llegará a las tiendas el próximo 13 de noviembre a PlayStation 4 y Xbox One. Podéis reservarlos en el siguiente link:

[aawp box='B07CFMK6C5']