La velocidad y la oscuridad se apoderaron de la Gamescom 2024 y pudimos jugar a cuatro niveles del esperado Sonic X Shadow Generations.

Recordad que el juego tiene previsto estrenarse este 25 de octubre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam y Epic Games).

Por cierto, recuerda que este 12 de diciembre estará en cines Sonic 3, la nueva película de acción de la saga y contará con Shadow como uno de sus protagonistas.

La oscuridad encarnada

Desde el primer nivel, Sonic X Shadow Generations deja en claro que abrazará la acción y la adrenalina sin miedo al fracaso o medias tintas. Y sí, todos sabemos que adrenalina es el segundo nombre de Sonic, pero de algún modo, ponerse a los mandos de Shadow le da un "plus" en intensidad.

Quizá sea porque el diseño de los niveles está hecho para resonar con su personalidad, o quizá por el hecho de contar con habilidades que parecen sacadas de una película de acción para adolescentes de la primera mitad de los 2000, no lo sé, pero no te deja indiferente en ningún momento.

Sonic X Shadow Generations

Por ejemplo, cuando ha cargado lo suficiente puede usar el "Chaos Control", una habilidad que le permite ralentizar el tiempo y así poder esquivar los ataques más poderosos de sus enemigos o buscar nuevas formas para atacarlos, como una especie de "tacle eléctrico" que nos permitirá eliminar enemigos de un solo golpe.

Los combates a lo largo de los cuatro niveles que he podido probar no hacen más que ir hacia arriba, llegando al clímax en una batalla con diversas fases en las que absolutamente todo puede pasar.

Sonic X Shadow Generations

También tendremos nuestra propia águila (el aliado perfecto par Shadow), destacando el hecho de ser uno de los pocos juegos en los que los niveles con agua están bien hechos.

Sin importar si estamos en un nivel ambientado en el medievo o en uno de deslumbrante tecnología y luces de colores, la velocidad de Shadow y todos los atajos que podremos utilizar me han hecho disfrutar muchísimo, muchísimo más que en algún juego anterior de Sonic (algo que digo desde el respeto hacia los mejores juegos del erizo).

Además, otra cosa que me encanta es que se abraza ese lado "edgy" que absolutamente todos sabemos que tiene Shadow. Se encuentra el equilibrio para no tomárselo extremadamente en serio, pero tampoco para ridiculizarlo al punto de la parodia.

Shadow es un protagonista increíble y una de las razones que me ha vendido esta entrega en sólo media hora de juego. Y sí, Sonic es la cara más conocida de la saga, pero en esta ocasión yo voy con este auténtico Señor de la Noche.