La cobertura de la Gamescom 2023 no ha llegado a su fin, y el día de hoy traemos nuestras impresiones sobre Silent Hope.

Esta entrega será exclusiva de Nintendo Switch en consolas, mientras que a PC llegará a Steam. Sin importar por cual de estas plataformas optes, estará disponible a partir del próximo 3 de octubre.

En un mundo sin voz ¿Qué nos queda?

La historia de Silent Hope nos lleva a un mundo silenciado por un antiguo monarca que decidió robar el habla de su pueblo antes de escapar al abismo sin fin conocido como The Abyss.

Después de estos sucesos, la princesa real lamentó las acciones de su padre y lloró hasta que sus propias lágrimas cristalizadas la sepultaron.

Silent Hope

Los años pasaron y la gente olvidó todos estos acontecimientos, aunque un día siete héroes se sentirán atraídos por la Princesa.

Con el objetivo de liberarla de su prisión luminosa, deberán desafiar las profundidades de The Abyss.

Alguien tiene que arreglar todo este follón

Adentrarse en el abismo de Silent Hope es cosa de uno, pero al mismo tiempo no, pues si bien sólo controlaremos a un personaje en las profundidades, podemos cambiarnos por otro miembro del grupo gracias a los cristales.

Hacer cambios no sólo garantiza que podamos adaptarnos a toda clase de situaciones, pues cada personaje cuenta con sus propias armas y habilidades características, sino también que no haya una partida igual a la anterior o la posibilidad de plantearnos nuestros propios retos a la hora de jugar.

En mi caso, la mayor parte de la demo la he disfrutado con la "Granjera" (sólo teníamos tres disponibles), un personaje capaz de debilitar a los enemigos o ganar bonus para ella misma al consumir sus cultivos.

Pese a contar con un arma que cubre medias distancias, puedes optar por un enfrentamiento cuerpo a cuerpo mucho más cercano si sabes usar bien los tiempos para esquivar los ataques del enemigo.

Si quieres algo más clásico tenemos al Caballero, con un combate bastante más básico pero a la vez equilibrado en lo que a dificultad y recompensa en daño respecta.

En The Abyss también tendremos combates contra jefes de zona, los cuales contarán con diversas fases que nos obligarán a cambiar el patrón de nuestros ataques o qué tanto queremos arriesgar.

Hay algo más allá que combatir

Visitar The Abyss no sólo supone avanzar en la aventura principal y fortalecerse ganando más niveles, sino que también es un lugar para hacernos con valiosos recursos y equipo.

Lo que encontremos podemos usarlo en aquellos momentos en los que estemos descansando del combate en forjas de herrería, alquimia o para pulir nuestras habilidades culinarias.

Silent Hope
LA VACAAAAAAAAAAAA, LA VACAAAAAAAAAA

Todo esto en nuestro campamento, un lugar que si bien no contaba con todas sus funciones disponibles en esta prueba, sí que nos daba un adorable guiño a cierto juego de granjas de Marvelous.

Para no tener voz, dices mucho

Aunque la versión de Silent Hope que hemos jugado no nos permitía acceso a todas las características presentes en la versión final del juego, ha bastado con lo mostrado para ilusionarnos con este nuevo RPG.

La historia apunta a ser entretenida, mientras que la jugabilidad y actividades extras son lo suficientemente divertidas y variadas como para alejarse un poco de los sistemas clásicos en juegos de este estilo.

Silent Hope

Por cierto, uno de los grandes alicientes del juego es que su versión final contará con subtítulos al español.