Seguimos hablando de los títulos que hemos podido probar en la gamescom, como SYNCED, un shooter futurista que nos traerá Level Infinite y el desarrollador NExT Studios.

El título se dejó ver en el Opening Night Live a través de su director creativo Clark Yang, confirmando que saldrá en muy pocos días, el 8 de septiembre, y ofreciendo un nuevo tráiler que os ofrecemos aquí:

Los "nanos" se ponen "chungos" en SYNCED

En SYNCED viajamos al futuro... pero no demasiado. En la tierra la nanotecnología se ha vuelto clave para la civilización, y como si de Terminator se tratase, el conocido como Colapso hizo que esas nanomáquinas se volviesen contra sus creadores, consumiendo a los humanos y convirtiéndoles en "Nanos", poco más que zombies robotizados.

Así que tenemos un mundo post-apocalíptico y un grupo de buscadores de fortuna para hacer frente a la amenaza, los runners, cuyo objetivo es recorrer The Meridian en busca de la valiosa sustancia nanoenergética conocida como Nerva. 

Es cierto que la historia no es precisamente lo más original del mundo, aunque en un juego PvE y PvP frenético tampoco es lo que uno reclame un guión de premio BAFTA.

Jugabilidad frenética con enemigos a los que sacar provecho

Ya decimos que la historia de SYNCED no es nada original, pero sí lo es (algo más) su jugabilidad, y es que se añade una novedad sobre los shooters cooperativos habituales. En este caso podremos sincronizarnos con los Nanos que derrotamos, transformándolos en nuestros seguidores y haciendo que luchen a nuestro lado.

Esto le da un punto de frescura y de estrategia al juego, en el que avanzaremos en escuadrones de tres jugadores y gracias a esta habilidad de ir cambiando de compañeros Nanos convertidos podemos ir variando nuestra forma de aproximarnos a cada misión, decidiendo por ejemplo combinar un personaje defensivo con un socio ofensivo para equilibrar, o bien escoger dos tanques e ir con todo al ataque.

Si a eso le sumamos que tendremos seis personajes para elegir (Apostador, Layla, Park, Ragna, Dr. Stone y Glory), cada uno con su estilo, habilidades y armas únicas, y que podremos ir mejorando tanto al personaje como nuestro "Nano" y el armamento, nos queda muy claro que cualquier jugador, sea del estilo que sea, encontrará su forma de jugar.

El título podrá disfrutarse en modalidad cooperativa (PvE) con hasta cuatro jugadores, y también en un modo PvP con hasta 15 jugadores basado en puntos.

En el Refugio, nuestra base de operaciones, podremos escoger personaje, mejoras, nuestro acompañante y configurar todo a nuestro gusto antes de lanzarnos al campo de batalla, donde hordas de enemigos irán apareciendo en oleadas alternándose con jefes de nivel que nos propondrán combates de lo más intensos.

Apartado técnico

Si bien no tiene nada que nos sorprenda, al menos SYNCED ofrece un aspecto sólido, con montones de enemigos en pantalla, efectos de partículas, chispas, explosiones bien conseguidas... lo habitual.

Es cierto que no vimos ningún espacio abierto en la demo que pudiera hacerlo lucir más, pero los modelos de los personajes y sus animaciones tienen un buen nivel, y en el aspecto sonoro las melodías parecían añadir ese punto de acción que tienen las partida y los efectos de sonido eran todo lo contundentes que uno cabía esperar.

Conclusiones

Os seré sincero, no soy un gran fan de este tipo de juegos, y últimamente veo demasiados títulos con una estética similar, que no cuidan nada la historia ni la ambientación y se limitan a soltarnos a luchar en línea contra montones de enemigos. ¿Ya existen demasiados Left 4 Dead con zombies? Pues hagamos zombis nanotecnológicos.

Al menos SYNCED parece muy completo en lo que a personalización se refiere, y los Nanos como compañeros, unidos a los personajes, las mejoras en ellos, en nuestros compañeros y en las armas hacen que podemos afrontar los niveles con el estilo que queramos, algo que no está nada mal.

SYNCED llega en unos días a PC (Epic Games Store, Steam), PS5 y Xbox Series, y en consolas se espera tener cross-platform para tener más jugadores a los que enfrentarnos o con los que hacer equipo. Lo tendremos aquí el 8 de septiembre, y si eres fan de este tipo de género, seguramente no te decepcione.