Durante la pasada Gamescom otro de los títulos que pudimos probar fue Path of Exile 2, un RPG de acción de nueva generación creado por Grinding Gear Games.

Una secuela muy esperada, aunque la palabra "secuela" no es muy exacta, pues se trata de un título independiente del Path of Exile original, por lo que si no has tocado el primero no te preocupes, no te sentirás nada perdido.

En este post te contamos lo que probamos y lo que nos pareció, y mientras tanto te dejamos con el gameplay de la misión que pudimos probar en la feria alemana:

Esto es lo que probamos de Path of Exile 2 en la gamescom 2023

Antes de nada un poco de contexto sobre el juego. Se desarrolla años después de los acontecimientos de Path of Exile, donde regresamos al oscuro mundo de Wraeclast para acabar con la corrupción que se está propagando.

Desde la muerte de Kitava, la sociedad ha comenzado a reconstruirse poco a poco. Pero algunos hombres ambiciosos se han alzado para llenar el vacío, y sus ansias de poder están corrompiendo de nuevo a Wraeclast.

Path of Exile 2 es un juego gratuito multijugador en línea con un modo cooperativo de hasta seis jugadores, que tendrá expansiones.

El título, según aseguran los desarrolladores, será gratuito como el primero, y tanto la base como las expansiones serán gratuitas y nunca "pay to Win", y además las compras efectuadas con dinero real se compartirán entre ambos juegos.

Unos números mareantes para un poderoso competidor de Diablo

Path of Exile 2 tiene una campaña completamente nueva que consta de seis actos, 100 entornos diferentes, 600 monstruos y 100 jefes, además de doce clases de personajes, dos para cada combinación de fuerza, destreza e inteligencia.

Aunque cada una de estas clases se centra en un tipo de juego diferente, solo son un punto de inicio. Podremos combinar las habilidades de muchas clases para crear nuestra build de personaje ideal, y las posibilidades son casi ilimitadas.

Y es que cada una de las doce clases de personajes tiene tres especializaciones de ascendencia, por lo que hay un total de 36 clases de ascendencia para elegir.

En la demo, cuyo gameplay habéis podido ver más arriba, nos presentaban al Druida, que cuenta con varias habilidades de magia como la posibilidad de lanzar rayos o crear tornados y hacer que broten pequeñas erupciones volcánicas del suelo, además de transformarse en un oso muy feroz.

El juego nos permite transformarnos al instante y aprovechar las habilidades de cada uno, pudiendo combinar la embestida de furia del oso con el poder crear rayos que vayan dañando al enemigo o aturdiéndole. Como digo, las posibilidades son infinitas, y más aún con las  240 gemas de habilidad que otorgan habilidades activas devastadoras y 200 gemas de asistencia que modifican el comportamiento de las gemas de habilidad.

Esta novedad hace que podamos engarzar gemas de asistencia con las de habilidad, haciendo que sea aún más profundo. Podremos tener seis vínculos en todas las habilidades que use nuestro personaje.

Un árbol de habilidades que sigue creciendo

El icónico árbol de habilidades pasivas de Path of Exile está de regreso con 2000 habilidades que nos permitirán personalizar completamente la experiencia de juego.

Cuando ves el árbol por primera vez te puedes sentir abrumado. Ahora incluso se puede tener especialización doble, pues podremos asignar algunos puntos de habilidades pasivas en dos sets distintos de habilidades que se activarán cuando usemos el tipo de arma o de habilidad apropiado.

Por ejemplo, podemos tener algunos puntos asignados en dagas y trampas, o en hielo y rayo, y los puntos de habilidad apropiados se aplicarán cuando alternemos los ataques, lo que nos permite especializarnos en varias áreas sin costo de oportunidad.

Además, Path of Exile 2 tiene 700 tipos base de equipamiento, y cada uno de ellos tiene su propio objeto único que podremos encontrar. De esta manera podremos potenciar nuestro arsenal con armas nuevas como lanzas, ballestas y manguales, y algunos objetos suplementarios como focos, trampas y los cetros rediseñados.

Al terminar la campaña de seis actos de Path of Exile 2, podremos acceder al final del juego, que trae más de 100 mapas que tienen su propio combate contra un jefe y modificadores que permiten generar versiones actualizadas de muchas de las ligas pasadas de Path of Exile.

Conclusiones

Aunque no tenga los mismos seguidores que Diablo ni tanto marketing, hay que decir que Path of Exile 2 es un muy digno competidor, y su precio no tiene igual, pues al igual que el primero, se trata de un Free to Play que ofrece muchísimo sin pedir nada a cambio.

Da la sensación que Grinding Gear Games está escuchando muy atentamente la opinión de los fans a la hora de crear esta secuela, que cuenta con la ventaja de no necesitar haber jugado al anterior, lo que siempre es bueno para hacerte con nuevos seguidores, aunque habrá que explicarlo bien para que nadie se eche para atrás al ver el número 2 en el título.

Un juego plagado de opciones y combinaciones para poder personalizar a nuestro guerrero como queramos. Ya habéis visto sus números y su gameplay es bastante explicativo de lo que nos espera. Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os recomiendo que lo veáis si no lo habéis hecho.

Path of Exile 2 estará disponible en PC, macOS, Xbox Series X/S y PlayStation 5 y tiene prevista una beta cerrada para el 7 de junio de 2024.