Durante la Gamescom hemos tenido el gran honor de probar a puerta cerrada Dead Island 2, un juego que ya muchos dábamos por muerto, pero tratándose de zombies eso fue sin duda un gran error.

El título fue una de las grandes sorpresas del Opening Night Live y durante la feria tuvimos ocasión de probar una demo en la que nos paseamos por el muelle de Los Ángeles, o mejor dicho, HEL-LA (un juego de palabras con HELL - Infierno - y LA, siglas de Los Ángeles).

¿Quieres saber qué nos pareció el viaje? Pues sigue leyendo...

Armas, gore, piel muerta y mucha acción en el "resucitado" Dead Island 2

Antes de empezar con nuestras impresiones os ponemos un poco en contexto. Un virus mortal se está extendiendo por Los Ángeles, convirtiendo a sus habitantes en voraces zombis. La ciudad está en cuarentena y los militares se han retirado.

Mordido, infectado pero más que inmune, aprenderemos a aprovechar los poderes contaminados que corren por nuestras venas. Sólo nosotros, y el puñado de otros imbéciles fanfarrones que resultan ser resistentes al patógeno, tienen el futuro de Los Ángeles (y de la humanidad) pendiendo de un hilo. Hemos nacido para esto.

El juego nos invita a descubrir la realidad que hay detrás del brote, la verdad de quién o qué somos, mientras tratamos de escapar de una ciudad paradisiaca que se ha convertido en un verdadero infierno.

Un sistema de combate variado frente a enemigos muy vivos

Nos esperan combates viscerales contra enemigos que tendrán distintas debilidades y fortalezas, por lo que utilizar el arma adecuada en cada momento puede ser vital para sobrevivir.

El núcleo del juego son los zombis, habrá una gran variedad de ellos con diferentes habilidades. Habrá zombies resistentes al fuego, a la electricidad... a menudo nos atacarán en manada pero un buen golpe puede dañar a varios. También podremos usar el entorno para crear trampas, como activar generadores de electricidad, disparar a barriles explosivos y demás.

La demo es una misión en el muelle de Santa Monica (sí, donde el famoso Parque de Atracciones). Controlaremos a Amy, una de los seis personajes, enfocada en el combate táctico y partiendo en la demo de un personaje medianamente equipado. De hecho en la prueba hemos visto un buen catálogo de armas molonas, desde una katana, unas garras electrificadas (a lo Lobezno), un hacha con sopletes incorporados para dañar con fuego, llaves inglesas mejoradas y por supuesto pistolas y fusiles, aunque no con demasiada munición.

Había que estar muy atentos a lo que podíamos ir encontrando por el suelo, y tener en cuenta que las armas se terminan dañando, y cuando están muy deterioradas podemos arrojarlas para un último servicio antes de quedar inservibles.

Sensaciones jugables y aspecto visual

El juego es tremendamente divertido, a menudo nos prepara oleadas sin demasiado tiempo para prepararnos, así que hay que actuar rápido. También hay espacio para resolver puzzles para seguir avanzando.

Algunos movimientos de finalización son muy molones, si pulsamos el gatillo derecho durante unos segundos haremos un ataque crítico con una animación especial muy explícita, que solo terminará con los rivales más débiles pero nos dará un respiro porque no nos podrán atacar durante ese momento. A menudo tendremos que huir si nos acorralan, y algunos zombies grandes y musculosos no lo pondrán nada fácil.

Técnicamente el título luce muy bien, con una gran iluminación, enemigos muy detallados y mucho, mucho gore. Las vísceras y la sangre estarán a la orden del día, y me ha encantado ver cómo vamos machacando a los enemigos y su carne se va poco a poco desprendiendo del cuerpo o la cara mientras siguen avanzando hacia nosotros.

La fidelidad gráfica, la brutalidad con la que se golpea y se desgarra y lo bien reflejados que están los impactos nos ofrece una gran inmersión que se suma a la propia obtenida por la vista en primera persona. Ahora solo quiero imaginarme este juego compatible con la VR.

Si a esto le sumamos que el título cuenta con un modo cooperativo para hasta tres jugadores, la diversión está garantizada y apunta a imprescindible para cualquier amante de los no-muertos y de los juegos de acción en general.

Dead Island 2 ya está disponible la campaña de reserva anticipada de un título que saldrá a la venta el 3 de febrero de 2023 en Xbox Series X y Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4, Google Stadia y en Epic Games Store para PC.