Ya os hemos ofrecido muchas impresiones de juegos que pudimos disfrutar en la pasada Gamescom, títulos de conducción, shooters, aventuras íntimas y cooperativas, otros más frenéticos y hasta simuladores de boxeo, y hoy toca hablar de Wayfinder.
El juego de Level Infinite que nos traen Airship Syndicate y Digital Extremes nos ha permitido conocer la Season 1: Gloom Break y disfrutar en primera persona de este RPG de acción online.
Estamos ante un juego que disfruta de un periodo de Acceso Anticipado y que todavía crecerá hasta su salida en versión final, pero esta primera toma de contacto deja claro que estamos ante un título muy a tener en cuenta.
Así ha sido la Temporada 1 "Gloom Break" de Wayfinder
En Wayfinder el mundo de Evenor fue destruido, y tendremos que aprovechar el poder de los Wayfinder para controlar ese caos que asola el mundo. Por suerte no lo haremos solos, podremos unirnos a varios amigos que nos acompañarán en las batallas, la exploración del mundo, la fabricación de artículos o la colección de materiales valiosos.
El juego nos permite configurar las partidas como queramos gracias a la "Daga de la Lobreguez", que permite personalizar todo, desde nuestro personaje hasta las criaturas que cazaremos, los materiales que coleccionemos, los jefes que encontremos y hasta otros Wayfinders.
Contaremos de inicio en este Early Access con hasta 7 personajes y 17 armas, pero se irán añadiendo más en distintas temporadas. Ante nosotros se nos ofrece un mundo abierto plagado de mazmorras generadas de forma procedural, lo que hace que cada experiencia es distinta y esta es precisamente una de sus grandes ventajas.
La idea es recolectar gemas e ir mejorando nuestro personaje y su equipo, y por supuesto las mayores recompensas nos las darán los poderosos jefes finales con los que nos toparemos.
Podremos enfrentarlos solos, en línea con más de 30 personas o hacer parties con 3 amigos, y es que juntos los Wayfinders serán más fuertes, y el juego invita a hacer un grupo fuerte capaz de enfrentarse a cualquier reto, ya sea en eventos globales, en expediciones o incluso añadiendo mejoras para fortalecer nuestra base.
Así fueron las sensaciones de la demo vista en la gamescom
El juego nos lo ha presentado AJ LaSaracina, responsable de marketing del juego, demostrando en una partida que las posibilidades de personalización serán muy amplias, y tanto si somos más de combate cuerpo a cuerpo, tecnología mística o magia arcana, encontraremos al personaje que más se adapte a nuestro estilo.
El juego presume de libertad, y es que nosotros escogeremos lo que explorar, los enemigos contra los que luchar, los lugares a los que ir... hay mucho que ver, muchas ubicaciones que descubrir, criaturas que nos darán nuevos materiales con los que fabricar nuevas armas y equipos y hacer más y más poderosos a nuestros Wayfinders.
Su punto fuerte es que las mazmorras se generan de forma procedural, así que literalmente cada partida será distinta, y ese factor aleatorio puede hacer que una cueva aburrida y sencilla un día se convierta en un infierno en nuestra siguiente visita.
El mapa que hemos podido ver es enorme, e iremos desbloqueando zonas a medida que vayamos superando retos, como el derribar un meteorito custodiado por cientos de enemigos en un tiempo límite.
Conclusiones
Wayfinder es un juego al que le queda mucho por ofrecer, pero que ya nos ofrece cosas muy interesantes y se le augura un gran futuro si se siguen haciendo bien las cosas.
Es cierto que la cantidad de juegos PvE con estética de fantasía son enormes y por tanto la competencia es feroz, y aunque el título de momento no tiene PvP no sería descartable que lo añadan en un futuro.
Su estética "a lo Darksiders" y su buen diseño de personajes y enemigos es digno de elogio (se nota la mano del director creativo y leyenda de los cómics Joe Madureira), aunque sus tiempos de carga excesivamente largos, sus animaciones algo toscas y su framerate inestable son puntos a revisar para tratar de destacar.
Si pensáis que os puede interesar os animo a que le deis una oportunidad, podéis jugar a su Acceso Anticipado en Steam por apenas 17,99 euros.